Pruebas de rendimiento y aptitud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pruebas de rendimiento
Myers, D. (2005) nos dice que la prueba de rendimiento es un test diseñado para evaluar lo que una persona ha aprendido. Entonces un claro ejemplo serían las pruebas de todolo aprendido durante el curso.
Davis, A. et al (1999) nos dicen que estas pruebas corresponden a contenidos en una programación específica en el contexto de educación formal en el aula, se ocupan yaque interesa conocer la situación actual del aprendizaje de los candidatos.
Betancur, J. (2009) nos dice que sirven para determinar respuestas del sistema, thoughtput, confianza, escalabilidad de unsistema de trabajo. El procedimiento más sencillo y obvio consiste en dar al candidato una muestra del trabajo que debe hacer y pedirle que demuestre su habilidad para ejecutarlo.

Pruebas deaptitudes
Davis, A. et al (1999) refieren que las pruebas de aptitud se basan en contenidos que pueden haber sido aprendidos dentro o fuera del aula, y en diversidad de contextos, importa que a partir delos resultados obtenidos, se puede hacer una inferencia sobre el futuro comportamiento de los candidatos, es decir, determinar lo que éstos serán capaces de hacer en el futuro, no lo que pueden hacerahora. La mayor parte de las pruebas de aptitud tienen como objetivo detectar las posibilidades de éxito de una persona en la realización de una tarea profesional o una carrera universitaria específica.Convenio Colectivo de la Construcción (2002) nos dice que las empresas, previamente al ingreso, podrán realizar a los interesados las pruebas de selección, prácticas y psicotécnicas, que considerennecesarias para comprobar si su grado de aptitud y su preparación son adecuados a la categoría profesional y puesto de trabajo que vayan a desempeñar.

Fuentes de consulta
Betancur, J. (2009),Pruebas de Rendimiento, Recuperado el 26 de febrero de 2011 de http://www.slideshare.net/chiky/pruebas-de-rendimiento-presentation
Myers, D. (2005), Psicología 7ª edición, Buenos Aires: Médica...
tracking img