Pruebas de rendimientos

Páginas: 8 (1972 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2010
CLASIFICACION DE LAS PRUEBAS DE RENDIMIENTO

VALIDEZ: significa que nuestra definición se ajusta al concepto. Debe referise justamente a ese concepto y no a algo similar. Si nuestra definición es válida, estamos midiendo justamente lo que pretendemos medir y no otra cosa.

Tipos de validez
VALIDEZ INTERNA: grado o nivel en que los resultados de la investigación reflejan unaimagen clara y representativa de una realidad o situación dada
VALIDEZ EXTERNA: Grado en el que el diseño de un estudio permite que los hallazgos se generalicen.
Practicidad: calidad de práctico. Lo que es efectivo en el uso.
APARENTE: Que parece y no es. Conveniente, oportuno. Que aparece y se muestra a la vista. Que tiene tal o cual aspecto o apariencia
CONCURRENCIA: Reunión depersonas en un lugar, espectáculo, Etc. "La concurrencia aplaudió a los artistas. "

DETERMINACIÓN DE LA VALIDEZ INTERNA
La validez interna analiza internamente el experimento cuestionando las relaciones. Trata de responder a la pregunta ¿el tratamiento experimental es en realidad el causante de la modificación observada en la variable dependiente?. La validez interna requiere controlaradecuadamente las variables extrañas. Una variable extraña es todo aquel factor ajeno al experimento y que pudiera distorsionar o influir sobre los resultados. Lo anterior indica que el comportamiento observado en la variable dependiente pudiera ser producto de algún factor ajeno al experimento y no debido a las variables independientes.
La presencia de variables extrañas en un experimentoimplica serios problemas de validez interna. Los principales problemas o variables extrañas se pueden agrupar en problemas concernientes al estudio (investigación), al procedimiento experimental, al tiempo, interacción de la selección con otras variables y, a la regresión estadística (Baker, 1997; Castro, 1982).
Método de mitades partidas- Este método solo necesita solo una aplicación de lamedición. Específicamente el conjunto total de ítems se divide en dos mitades equivalentes y se comparan las puntaciones o los resultados de ambas. De el instrumento ser confiable, las puntuaciones de las dos mitades deben estar muy correlacionadas. Una persona con baja puntuación en una mitad tendera a mostrar también una baja puntuación en la otra mitad.

DEFINICIÓN DE CONFIABILIDAD:   Se puede definir como la capacidad de un producto de realizar su función de la manera prevista. De otra forma, la confiabilidad se puede definir también como la probabilidad en que un producto realizará su función prevista sin incidentes por un período de tiempo especificado y bajo condiciones indicadas. 
Coeficiente de Confiabilidad
Como ya se ha mencionado anteriormente, la confiabilidadde un instrumento se expresa mediante un coeficiente de correlación: rtt, que teóricamente significa correlación del test consigo mismo. Sus valores oscilan entre cero (0) y uno (1.00). Una manera práctica de interpretar la magnitud de un coeficiente de confiabilidad puede ser guiada por la escala siguiente:
Rangos Magnitud
0,81 a 1,00 Muy Alta
0,61 a 0,80 Alta
0,41 a 0,60Modearada
0,21 a 0,40 Baja
0,01 a 0,20 Muy Baja
Por lo general, un coeficiente de confiabilidad se considera aceptable cuando está por lo menos en el límite superior (0,80) de la categoría “Alta”. No obstante, no existe una regla fija para todos los casos. Todo va a depender del tipo de instrumento bajo estudio, de su propósito y del tipo de confiabilidad de que se trate. Por ejemplo,un coeficiente de confiabilidad de consistencia interna para una escala de actitud, nunca debería estar por debajo del límite inferior de la categoría “muy alto”, o sea, el valor de rtt = 0,81 para ser considerado como aceptable. Sin embargo, en el caso de una prueba de rendimiento académico, la literatura reporta coeficientes que varían entre 0,61 y 0,80 (ver Thorndike,
1989; Magnusson,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba de rendimiento
  • Benchmarks o pruebas de rendimiento del hardware
  • Formato de prueba de rendimiento de carne
  • Eficacia De Las Pruebas De Rendimiento
  • Pruebas de estres o de rendimiento
  • Maquinas Virtuales
  • pruebas de rendimiento
  • PRUEBAS ESTANDARIZADAS Y EVALUACIÓN DEL RENDIMIENTO: USOS Y CARACTERÍSTICAS MÉTRICAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS