pruebas de selección de personal

Páginas: 6 (1286 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
Pruebas de Selección de Personal
Son pruebas para determinar las características personales del candidato e intentar prever su conducta futura en el puesto de trabajo. Intentan medir distintos aspectos del candidato como: Capacidad de aprendizaje. Capacidad de concentración y atención. Capacidad para seguir instrucciones. Capacidad de resistencia. Personalidad. Conocimientos. Actitudes yhabilidades. Intereses.
Tipos: Pruebas psicotécnicas: Test de inteligencia. Test de personalidad. Pruebas profesionales o de conocimientos. Pruebas de intereses vocacionales. Pruebas situacionales. Pruebas grafológicas.
Test de inteligencia. Suele estar compuesto por 11 test o cuyos resultados respectivos serán llevados a una escala común haciendo posible su comparación. El tiempo es aproximadamente deuna hora. Test de información general, Test de comprensión verbal, Test de memoria de cifras, Test de aritmética, Test de semejanzas, Test de vocabulario, Test de cubos, Test del código, Test de ensamblaje de objetos, Test de clasificación de imágenes, Test de complementos de imágenes.
Ejemplos Series de letras:
P-P-Q-P-Q-Q-P-Q-Q a) P b) R c) O d)
Q E-F-H-I-K-L-M-N-P a) Qb) R c) S d) T
Problemas matemáticos: ¿Cuantos números hay del 9 al 44 ambos inclusive, prescindiendo de los números pares? a) 16 b) 19 c) 18 d)17
¿Para construir una piscina han trabajado 25 hombres durante 24 días. ¿Cuantos harán falta para construirla en 15 días? a) 50 b) 40 c) 15,62 d) 14 Soluciones: d)Q a) Q b) 18 c) 74 c) 18 b) 40
Series de números:2-2-3-4-6-7-11-14 a) 16 b) 18 c) 22 d) 20 19-26-35-46-59 a) 84 b) 62 c) 74 d) 68
Ejemplos Razonamiento verbal: .................... es a masculino, como mujer es a ........................ a) Hombres / señoras b) malicioso / femenino c) hombre / femenino d) hombre / muchacha
Fluidez verbal: Escribir palabras que empiecen por P: 1. Puerta 4. .......... .......... 2........... 5. .......... .......... 3. .......... 6. .......... 70. ..........

Ejemplos Test de razonamiento no verbal Tiene como función medir la capacidad de razonar sobre problemas de lógica.
Respuesta: La solución es la figura 4. A cada forma geométrica de la línea superior corresponde la forma opuesta en la línea inferior. En la práctica, la última figura de la línea superior es un círculoy, por consiguiente, corresponde un cuadrado en la línea inferior. Además, en el interior del circulo el cuarto superior izquierdo ha sido delimitado, y por lo tanto el cuarto superior derecho del cuadrado estará delimitado.
Test de inteligencia - Ejemplos Test de razonamiento no verbal Test d48 o el test del dominó Respuesta: 0/0 Las mitades superiores constituyen una serie de número que aumentanen una unidad: 1-2-3. Por otro lado, las mitades inferiores forman una serie de números paren en orden decreciente de dos unidades: 6-4-2. La ley que regula la primera hilera también regula los dos primeros ejemplos de esta segunda hilera. La cifra situada inmediatamente después del 6 es el 0; la cifra par colocada antes del dos también es el 0.
Ejemplos Test de razonamiento no verbal El testb43 de Bonnardel o test de razonamiento y estructuración espacial Se dan al candidato cuarenta piezas de madera y un cuadernillo con diez figuras. El candidato deberá reproducir las figuras geométricas que aparecen con las piezas de madera.
Pruebas de personalidad Cuestionarios o test de personalidad. Test proyectivos. Test de personalidad: Algunos piensan que es fácil modificar la propiapersonalidad; en función de la elección de la respuesta. Esto es desconocer a aquellos que han trabajado en la construcción de los cuestionarios. En efecto, en la mayoría de ellos se introducen escalas de mentiras cuya finalidad es descubrir la tendencia no a mentir, sino a mostrarse bajo un aspecto demasiado favorable.
Test de personalidad Hay que responder la verdad. Hemos de recordar que no están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pruebas de seleccion de personal
  • prueba de selección de personal
  • Pruebas psicologicas para seleccion de personal
  • Las pruebas psicometricas y su efectividad en la seleccion de personal
  • Pruebas para la selección de personal
  • Entrevistas pruebas y seleccion de personal
  • prueba de seleccion de personal
  • Pruebas Y Seleccion De Personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS