Pruebas de software

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1771 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: PRUEBAS DE SOFTWARE Y SISTEMAS

PRUEBAS DE SOFTWARE Y SISTEMAS

Las pruebas de software son un conjunto de actividades ue permiten verificar y revelar la calidad de un producto software. Son utilizadas para identificar posibles fallos de implementación, calidad, o usabilidad de un programa de ordenador o videojuego. Básicamente es una fase en el desarrollo de software consistente enprobar las aplicaciones construidas.
Las pruebas de software se integran dentro de las diferentes fases del ciclo del software dentro de la Ingeniería de software. Así se ejecuta un programa y mediante técnicas experimentales se trata de descubrir que errores tiene.
Para determinar el nivel de calidad se deben efectuar unas medidas o pruebas que permitan comprobar el grado de cumplimiento respectode las especificaciones iniciales del sistema.

Las pruebas pueden probar la presencia de errores pero no la ausencia de ellos

Se han propuesto varias estrategias de pruebas de software y todas tienen las siguientes características:

• Las pruebas comienzan a nivel de módulo
• Según el momento, son apropiadas diferentes técnicas de pruebas
• Las pruebas son llevadas a cabopor el desarrollador y un grupo independiente de pruebas
• Las pruebas y la depuración son actividades diferentes.

Las pruebas de software son un elemento más de un tema más amplio conocido como VERIFICACION Y VALIDACION.

La verificación se refiere al conjunto de actividades que aseguran que el software implementa correctamente una función específica (pruebas de bajo nivel). Lavalidación se refiere al conjunto de actividades que aseguran que el software construido se ajusta a los requisitos del cliente (pruebas de alto nivel).

Tipos de pruebas

• Pruebas de unidad
• Pruebas de integración
• Pruebas de validación
• Pruebas de sistema.

PRUEBAS DE UNIDAD

La prueba de unidad centra el proceso de verificación en la menor unidad del diseño de software: elcomponente o módulo.

La prueba de unidad es una forma de probar el correcto funcionamiento de un módulo de código.
Esto sirve para asegurar que cada uno de los módulos funcione correctamente por separado. Luego, con las Pruebas de Integración, se podrá asegurar el correcto funcionamiento del sistema o subsistema en cuestión.

La idea es escribir casos de prueba para cada función no trivialo método en el módulo de forma que cada caso sea independiente del resto.

Para este tipo de prueba se puede realizar un programa principal, llamado controlador, que acepte los datos del caso de prueba, los pase al módulo a ser probado e imprima los resultados importantes. Este programa es una tarea adicional que no forma parte del sistema final. Las pruebas de unidad se simplifican cuando sediseña un módulo con un alto grado cohesión. Si realiza sólo una función, se reduce el número de casos de prueba y los errores se pueden predecir y descubrir fácilmente. Se debe probar absolutamente todos los módulos.

Características

Para que una prueba unitaria sea buena se deben cumplir los siguientes requisitos:

• Automatizable: no debería requerirse una intervención manual. Esto esespecialmente útil para integración continúa.
• Completas: deben cubrir la mayor cantidad de código.
• Repetibles o Reutilizables: no se deben crear pruebas que sólo puedan ser ejecutadas una sola vez. También es útil para integración continua.
• Independientes: la ejecución de una prueba no debe afectar a la ejecución de otra.
• Profesionales: las pruebas deben serconsideradas igual que el código, con la misma profesionalidad, documentación, etc. Aunque estos requisitos no tienen que ser cumplidos al pie de la letra, se recomienda seguirlos o de lo contrario las pruebas pierden parte de su función.

PRUEBA DE INTEGRACION

Consiste en probar si no se pierde o distorsiona información en las interfaces que integran los distintos módulos del sistema, cuando estos...
tracking img