Pruebas de software

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pruebas de Software
4.1 Definiciones
Prueba: La prueba de software es un conjunto de herramientas, técnicas y métodos que hacen a la excelencia del desempeño de un programa, así como también la mejor publicidad que una empresa dedicada a la producción de software pueda tener.
Caso de prueba: Casos de prueba o Test Case son un conjunto de condiciones o variables bajo las cuáles el analistadeterminará si el requisito de una aplicación es parcial o completamente satisfactorio.
Defecto: Un defecto de software (computer bug en inglés), es el resultado de un fallo o deficiencia durante el proceso de creación de programas de ordenador o computadora (software).
Falla: Puede presentarse en cualquiera de las etapas del ciclo de vida del software aunque los más evidentes se dan en laetapa de desarrollo y programación.
Error: Es una equivocación cometida por un desarrollador. Algunos ejemplos de errores son: un error de tipeo, una malinterpretación de un requerimiento o de la funcionalidad de un método. El estándar 829 de la IEEE coincide con la definición de diccionario de error como “una idea falsa o equivocada”.
Verificación: La verificación del software es el proceso através del cual se corrobora que el software satisface sus objetivos.
Validación: El proceso de evaluación de un sistema o de uno de sus componentes durante o al final del proceso de desarrollo para determinar si satisface los requisitos marcados por el usuario.

Un error puede conducir a uno o más defectos. Un defecto se encuentra en un artefacto y puede definirse como una diferencia entre laversión correcta del artefacto y una versión incorrecta. Un defecto es haber utilizado el operador “<” en vez de “<=“. En este caso una falla es la discrepancia visible que se produce al ejecutar un programa con un defecto, respecto a la ejecución del programa correcto. Es decir, una falla es el síntoma de un defecto. Por ejemplo: una consulta que no arroje ningún resultado.

4.1.3 PruebasEstructurales, Funcionales y Aleatorias.
El objetivo de las pruebas es la detección de defectos en el software (descubrir un error es el éxito de una prueba)
Mito: un defecto implica que somos malos profesionales y que debemos sentirnos culpables todo el mundo comete errores.
El descubrimiento de un defecto significa un éxito para la mejora de la calidad
El enfoque estructural o de cajablanca. Se centra en la estructura interna del programa (analiza los caminos de ejecución).
Mediante las pruebas de caja banca se pueden obtener pruebas que: Garanticen que se ejercita por lo menos una vez todos los caminos independientes de cada modulo.
Ejerciten todas las decisiones lógicas en sus vertientes verdadera y falsa.
Ejecuten todos los bucles en sus limites y con sus limitesoperacionales.
Ejerciten las estructuras internas de datos para asegurar su validez.
El enfoque funcional o de caja negra. Se centra en obtener conjuntos de condiciones de entrada que ejercen completamente todos los requisitos funcionales de un programa.
La prueba de caja negra intenta encontrar errores de la siguientes categorías:
Funciones Incorrectas o ausentes.
Errores de Interfaz.Errores en estructuras de datos o acceso a base de datos externas.
Errores de rendimiento .
Errores de inicialización y de terminación.
El enfoque aleatorio consiste en utilizar modelos (en muchas ocasiones estadísticos) que representen las posibles entradas al programa para crear a partir de ellos los casos de prueba.

Cobertura de sentencias. Se trata de generar los casos de prueba necesariospara que cada sentencia o instrucción del programa se ejecute al menos una vez.
Cobertura de decisiones. Consiste en escribir casos suficientes para que cada decisión tenga, por lo menos una vez, un resultado verdadero y, al menos una vez, uno falso. (Incluye a la cobertura de sentencias)
Cobertura de condiciones. Se trata de diseñar tantos casos como sea necesario para que cada condición...
tracking img