Pruebas De Softwere

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 18 de julio de 2012
Pruebas en la etapa de implementación
Antes de que un sistema pueda ser utilizado por la persona o empresa que lo requirió debe ser probado, durante ese proceso se deben poner en práctica todas lasestrategias posibles para garantizar que el usuario inicial del sistema se encuentre libre de problemas que le pueda generar el mismo sistema.
La implementación es la última fase del desarrollo deun sistema, consiste en instalar equipos de software nuevo como resultado de un análisis y diseño previo, en cual reúne las especificaciones o requerimientos del contratante.
Existen 6 pruebas básicasdurante la etapa de implementación:
1. Prueba de Carga Máxima: consiste en probar si el sistema puede manejar el volumen de actividades que ocurren cuando el sistema esta en el punto mas alto desu demanda de procesamiento.
2. Prueba de Almacenamiento: Determina si el sistema puede almacenar una alta cantidad proyectada de datos ya sea en sus discos fijos o móviles.
3. Prueba deTiempo de Ejecución: (periodo de tiempo que se tarda por ejemplo en mover un dato de un modulo a otro) Determina el tiempo de maquina que el sistema necesita para procesar los datos de una transición.4. Prueba de Recuperación: Probar la capacidad del sistema para recuperar datos y restablecerse después de una falla. (Que no solo se pueda recuperar de un fallo, pero tampoco que pierda elcontenido/datos.)
5. Prueba de Procedimientos: Pueden validar la validez, claridad, facilidad, sencillez y seguridad del sistema.
6. Prueba de Recursos Humanos: Ver como los usuarios utilizan elsistema, si están capacitados para usar el sistema.
Plan de Pruebas de un Software
El propósito de un plan de pruebas es dar una estructura de cómo se van a ejecutar y diseñar las pruebas. Generalmenteincluye el alcance, el enfoque, recursos requeridos, calendario, responsables y manejo de riesgos.
Un plan de pruebas incluye:
1. Identificador del plan de pruebas (Siglas que se le va a poner al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • softwere
  • Softwere
  • Softwere
  • Softwere De Computo
  • programacion de softwere
  • Softwere
  • softwere
  • softwere

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS