pruebas de tension

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 20 de julio de 2014



Pruebas de tensión

Probetas de aluminio, y aceros

Carla Reyes 1183302
Diego Moreno 1183130
Brenda Salinas 1183359


Objetivo: El objetivo de esta práctica es conocer elcomportamiento de ciertos materiales, como son en este caso: el aluminio, acero 1018 y acero 1045; a través de probetas hechas de estos materiales. Y que a través de un MTS llevar a cabo una prueba detensión en la que cada una de las probetas se separaba después de determinado tiempo y de esta manera observar cómo se comportan y saber en qué momento y cómo el material supera su punto de cadencia y sequiebra.
Medidas de probeta:

Materiales:

Aluminio

Acero 1018

Acero 1045
Prueba de tensión, ¿Qué es?
Se le denomina así al ensayo que permite conocer las características de un materialcuando se somete a esfuerzos de tracción. El objetivo es determinar la resistencia a la rotura y las principales propiedades mecánicas del material que es posible apreciar en el diagramacarga-deformación.
Metodología:
*De la fabricación de las probetas:
Primero el encargado del taller nos dio los materiales para cortarlos de acuerdo al tamaño de las probetas (una vara de aluminio, un metal1045, y un metal 1018) ya obtenidos los pedazos deseados se utilizó sola y principalmente el torno; el cual fuimos instruidos para poder utilizarlo, aproximadamente nos tomó 3 horas y media en realizarlas probetas, quizás porque no sabíamos utilizar bien el torno o quizás porque era la primera vez que realizábamos un trabajo como este.
La probeta que realizamos con mayor facilidad fue la dealuminio, en cambio las demás, tardamos un poco más, lo que si pudimos notar, es que cuando disminuía el radio en los metales 1018 y 1045 el torno realizaba ligeramente más trabajo, una vez finalizadas cadauna de las probetas todas terminabas calientes debido al trabajo realizado.
Pudimos aprender a utilizar el correctamente el torno en cuanto a fabricación de probetas, también la vital importancia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • prueba de tension
  • Pruebas De Tension
  • Prueba de tension
  • Prueba de tension
  • Descripcion de la prueba de tension del acero
  • Prueba tension prensa universal
  • Prueba de tension aplicada
  • Reporte de prueba de tension

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS