Pruebas Electricas

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2015
pruebas electricas
La medición de armónicos, niveles de voltajes y sus desbalances son, entre otras variables, muy importantes para detectar problemas que podrían provocar un sobrecalentamiento enel motor, aun sin presencia de sobrecarga. Una disminución del voltaje nominal de alimentación generará un incremento en los niveles de corriente que necesitará el motor para entregar la potencianominal, elevando la temperatura y deteriorando el aislamiento del mismo. De igual modo, un desbalance en los voltajes de alimentación también generará calor en el motor debido a corrientes de secuencianegativa en el estator.
La norma NEMA MG-1 30.1 explica los efectos de la combinación de motor-accionamiento (variador de velocidad), indicando que la presencia de armónicos -los cuales incrementan laspérdidas eléctricas- elevan la temperatura, reducen la eficiencia y la vida útil del aislamiento. Muchos equipos que miden armónicos se concentran sólo en el cálculo de componentes múltiplos de lafrecuencia fundamental (Total Harmonic Distortion, THD). Sin embargo, los variadores de velocidad realizan conmutaciones a altas frecuencias introduciendo distorsiones en las formas de onda, cuyascomponentes se encuentran ubicadas "entre" los múltiplos de la frecuencia fundamental (interarmónicos).
El cálculo de la distorsión total (TD) cuantifica el efecto de las componentes fundamentales yno-fundamentales (interarmónicas). En las Figuras 1 y 2 podemos ver ejemplos de las mediciones de THDv y TDv, destacándose que, en un mismo motor, los valores THDv son mínimos, mientras que los TDv seencuentran en niveles muy elevados.

Figura 1.

Figura 2.

Rendimiento del motor
Las mediciones de corrientes, voltajes y potencias no son suficientes para determinar una sobrecarga en el motor. La normaNEMA MG-1 II 14.36 especifica el nivel de carga permitido ante la presencia de desbalances de voltajes en la alimentación al motor. El cálculo del Factor de Servicio Efectivo (Eff.s.f.) identifica los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • prueba de electra
  • Prueba Ciencias Electricidad
  • Procediemientos Pruebas Electricas
  • prueba de penetración estandar y cono electrico
  • Pruebas electricas del motor de arranque
  • Equipo pruebas electricas
  • pruebas practicas y teoricas de electricidad
  • Pruebas electricas a transformador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS