Pruebas en derecho civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7967 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DOCTRINAS DE LA PRUEBA
La Prueba es un elemento esencial en el proceso. Si la como se ha visto en la demanda es la petición de la sentencia y esta resolución de sobre aquella la condición fundamental para la sentencia estime fundada la demanda es, precisamente la prueba.
Para Jeremy Bentham, quien revoluciono en ele estudio de la prueba en el derecho ingles escribía ¨En el arte del proceso noes esencialmente otra cosa que el arte de administrar las pruebas¨. Por la razón tiene una gran importancia el estudio de la prueba, al grado que actualmente se habla de Derecho probatorio al cual entiende como una disciplina que estudia las normas que regulaban la actividad demostrativa ene el proceso es el analis sistemático de la prueba de acuerdo con Couture comprende los aspectos siguientes:* Concepto de la prueba.
* Objeto de la Prueba.
* Carga de la Prueba.
* Procedimiento del probatorio.
* Valoración de la prueba
* Medios de la Prueba
La prueba se emplea para designar los medios de la prueba son los instrumentos que pretende lograr el cersoramientoen le juzgado acerca de los hechos discutidos en el proceso así como el ofrecimiento de la prueba se divideen:
* Prueba Confesional
* Prueba Testimonial

La palabra prueba nos referimos a un actividad tendiente al lograr el cersoramiento independientemente de que este se logre con el fin de tener la palabra de tener de tener una actividad probatoria.
Los principios de la actividad probatoria son aquellos que estarán aplicables en el proceso civil y estos son los que estarán en losprincipios del Derecho como lo prevé el Artículo 14 parrafo4 de la Constitución Política.
A ninguna ley se dará efecto retroactivo en perjuicio de persona alguna.
Nadie podrá ser privado de la libertad o de sus propiedades, posesiones o derechos, sino mediante juicio seguido ante los tribunales previamente establecidos, en el que se cumplan las formalidades esenciales del procedimiento y conforme alas leyes expedidas con anterioridad al hecho.
En los juicios del orden criminal queda prohibido imponer, por simple analogía y aun por mayoría de razón, pena alguna que no este decretada por una ley exactamente aplicable al delito que se trata.
En los juicios del orden civil, la sentencia definitiva deberá ser conforme a la letra o a la interpretación jurídica de la ley, y a falta de esta sefundara en los principios generales del derecho.
NECESIDAD DE LA PRUEBA
Son los hechos en los que están fundados la decisión judicial se necesitan esta demostrados por las pruebas aportadas por cualquiera de las partes o por el Juez estas necesidad de la prueba tienen un fundamento Jurídico sino lógico el juzgador decidirá conforme ala prueba se haya manifestado.
El juzgador no podrá suplir laspruebas en el conocimiento personal o privado que téngalos hechos ya que sustraería la discusión de las partes ese por que no puede ser testigo y juez al mismo proceso juez tiene los mismos suceso para la valoración de loa prueba en un proceso
PUBLICIDAD DE LA PRUEBA
El proceso se desarrollara de tal manera que las partes y las terceras personas sea posible conocer directamente las motivacionesque de determinaron la decisión jududicial conforme ala valoración dela prueba la prueba se hará practicar en la audiencia publica como lo menciona el Articulo 59 fracción primera del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal
Las audiencias en todos los procedimientos se llevaran a cabo observando las siguientes reglas:
I. Serán públicas, pero el tribunal podrá determinar queaquellas que se refieran a divorcio, nulidad de matrimonio, o las demás en que a su juicio convenga, sean privadas. En todos los supuestos en que no se verifiquen públicamente, se deben de hacer constar los motivos para hacerlo en privado, así como la conformidad o inconformidad de los interesados. El acuerdo será reservado;
II. El secretario, bajo la vigilancia del juez, hará constar el día,...
tracking img