Pruebas en el amparo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1199 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS PRUEBAS EN EL AMPARO
En el juicio de amparo se admiten todas las pruebas excepto la confesional por Posiciones, ni tampoco las que vayan contra la moral y el derecho.
Las clases de prueba admisibles en el amparo son La testimonial, Prueba pericial, Inspección judicial, La documental, La confesional, Los documentos públicos o privados, Los testigos, los escritos así como las presunciones.EXCEPCIONES A LA ADMISION DE PRUEBAS

OFRECIMIENTO Y DESAHOGO DE PRUBAS
Según el artículo 151.- las pruebas deberán ofrecerse y rendirse en la audiencia del juicio, excepto la documental que podrá presentarse con anterioridad, sin perjuicio de que el juez haga relación de ella en la audiencia y la tenga como recibida en ese acto, aunque no exista gestión expresa del interesado.
Cuando laspartes tengan que rendir prueba testimonial o pericial para acreditar algún hecho, deberán anunciarla cinco días hábiles antes del señalado para la celebración de la audiencia constitucional, sin contar el del ofrecimiento ni el señalado para la propia audiencia, exhibiendo copia de los interrogatorios al tenor de los cuales deban ser examinados los testigos, o del cuestionario para los peritos.El juez ordenara que se entregue una copia a cada una de las partes, para que puedan formular por escrito o hacer verbalmente repreguntas, al verificarse la audiencia. No se admitirán más de tres testigos por cada hecho. La prueba de inspección ocular deberá ofrecerse con igual oportunidad que la testimonial y la pericial.
Al promoverse la prueba pericial, el juez hará la designación de unperito, o de los que estimen convenientes para la práctica de la diligencia; sin perjuicio de que cada parte pueda designar también un perito para que se asocie al nombrado por el juez o rinda dictamen por separado.
Los peritos no son recusables, pero el nombrado por el juez deberá excusarse de conocer cuando en el concurra alguno de los impedimentos a que se refiere el artículo 66 de esta ley. A eseefecto, al aceptar su nombramiento manifestara, bajo protesta de decir verdad, que no tiene ninguno de los impedimentos legales.
La prueba pericial será calificada por el juez según prudente estimación.

P. DOCUMENTAL (PUBLICA / PRIVADA)
A) Puede presentarse con anterioridad a la audiencia, sin perjuicio de que se haga relación de ella en dicha audiencia y se tenga como recibida en estaaunque no exista gestión expresa del interesado (art 151).
B) Los funcionarios o autoridades tiene obligación de expedir con toda oportunidad a las partes las copias o documentos que les soliciten, si no cumpliere la parte interesada solicitara del juez que se requiera a los omisos, lo que este hará y aplazara la audiencia por un término que conceda de diez días.
Si a pesar del requerimiento no seexpidieran las copias, el juez, a petición de parte, si lo estima indispensable podrá transferir la audiencia hasta en tanto se expidan, y hará uso de los medios de apremio, consignando, en su caso, a la autoridad omisa por desobediencia a su mandato.

P.TESTIMONIAL
A) Deben ser anunciadas cuando menos 5 días hábiles y completos antes señalados para la audiencia.
B) El enunciante debe exhibir,original y copia de cada una de las partes, los interrogatorios a tenor de los cuales deban ser examinados los testigos, o el cuestionario a que deba sujetarse el dictamen de los peritos.
C) No se admitirán más de 3 testigos por cada hecho a probar.
D) Los peritos no son recusables, pero el designado por el juez deberá excusarse cuando le asista alguno de los impedimentos señalados en elartículo 66 de la ley de amparo.
P. PERICIAL
Prueba Pericial Es la que surge del dictamen de los peritos, que son personas llamadas a informar ante el juez o tribunal, por razón de sus conocimientos especiales y siempre que sea necesario tal dictamen científico, técnico o práctico sobre hechos litigiosos.
Los peritos realizarán el estudio acucioso, riguroso del problema encomendado para producir...
tracking img