Pruebas estandarizadas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (440 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 4 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Qué son las pruebas estandarizadas?
Generalmente creadas por editoriales comerciales de exámenes, las pruebas estandarizadas han sido diseñadas para ofrecer una medida común del desempeño de losalumnos. Un gran número de estudiantes de todo el país hacen la misma prueba. Esto les permite a los educadores tener un criterio común o "estándar" de medida. Los educadores usan estas pruebasestandarizadas para determinar si los programas escolares funcionan o para tener una idea de las destrezas y habilidades de los estudiantes de hoy. Algunas pruebas conocidas son las Pruebas de aprovechamientode California (CAT, California Achievement Tests), Pruebas de logros de Stanford (Stanford Achievement Test), Prueba de destrezas básicas de Iowa (ITBS, Iowa Test of Basic Skills) y la Escala deinteligencia de Stanford-Binet.

Ls pruebas estandar son aquellas
Que debende estar consetradas eb
¿Por qué las escuelas usan las pruebas estandarizadas?
Las pruebas estandarizadas pueden ayudar a losmaestros y autoridades escolares a tomar decisiones sobre el programa educativo. Ayuda a las escuelas a evaluar el desempeño de los alumnos en una clase, escuela o sistema escolar dado en comparacióncon otros alumnos que hacen la misma prueba. A partir los resultados de las pruebas, los maestros y autoridades pueden evaluar el sistema escolar, el programa de una escuela o un alumno enparticular.
¿Cómo usan las escuelas las pruebas estandarizadas?
Los distintos tipos de pruebas estandarizadas tienen distintos fines. Las pruebas estandarizadas de logros miden cuánto han aprendido losestudiantes sobre una asignatura escolar. Los resultados de estas pruebas pueden ayudar a los maestros a elaborar programas que se ajusten a los niveles de logros de los estudiantes en cada área de estudio,como lectura, matemáticas, destrezas lingüísticas, ortografía o ciencias.
Las pruebas estandarizadas de aptitud evalúan las habilidades de aprendizaje escolar de los estudiantes, es decir, el...
tracking img