Pruebas extrajudiciales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1153 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Señor
JUEZ ...... CIVIL………………. DE .............................
E.                  S.                                          D. 
          No………
REF:  EJECUTIVO DENTRO DEL RESTITUTORIO DE .............
         CONTRA ........................... 
 
Respetado Doctor(a): 
....................................., identificado civil  y profesionalmente  como aparece al pie de mi firma, enmi condición de apoderado judicial del demandado Señor ........................, y dentro del termino legal me permito presentar al despacho mis Alegatos de Conclusión en dos ( 2 ) folios en los siguientes términos: 
ALEGATOS  PARTE  DEMANDADA 
1. Mí alegato realmente se reduce a manifestar y demostrar que a la demanda ejecutiva por cánones de arrendamiento que nos ocupa, no existe elrespectivo título ejecutivo, materia de ejecución de esa demanda, en consideración a lo siguiente:
 
a.  El Señor demandante determinó e identificó como el título base de la ejecución, la sentencia (entiendo la del proceso restitutorio por cuanto la anexó) y a la que le asignó características de contener una obligación clara, expresa y exigible a cargo del demandado y presta mérito ejecutivo paraadelantar el presente proceso, pues reúne los requisitos generales y específicos del artículo 424 del C. de P. C.  Reformado  Ley 794 del año 2003, tal como aparece textualmente al hecho quinto de la demanda, cuando realmente y tal como se colige de esa sentencia, esta no contiene ninguna obligación de pagar suma alguna por concepto de cánones de arrendamiento, de manera clara, expresa yexigible. 
2. Tal como aparece a la demanda y a sus anexos, legalmente no aparece ningún otro título que tenga características de ejecutivo.
 
3. A mi mandante a la notificación de la demanda le entregaron copia de la misma con los anexos que allí mismo se mencionan e identifican, y en ningún momento se le entregó título ejecutivo alguno diferente a la sentencia del proceso restitutorio; porconsiguiente de ninguna manera y mucho menos de conformidad con la ley ritual y sustantiva, no puede tenerse para el presente caso como título ejecutivo, documento otro alguno. Pues es lógico entender, que si no se anexa a la copia de la demanda para traslado el respectivo título ejecutivo, base de la ejecución, mal puede el demandado pronunciarse sobre la legitimidad y requisitos legales delmismo, toda vez que si no conoce el título, de qué manera puede cuestionarlo.
 
4. Precisamente es el artículo 424 numeral tercero del C de P. C. reformado Ley 794 del año 2003, el que autoriza a continuación del proceso restitutorio formular demanda ejecutiva en el mismo expediente. De tal manera que se trata incuestionablemente de una demanda ejecutiva como tal, y la demanda ejecutiva esde elemental lógica entender debe estar basada en un título ejecutivo que reuna los requisitos del artículo 488 del C. de P. O., y en el caso que nos ocupa, tal y como aparece de manera clara al expediente y al hecho quinto de la demanda ejecutiva, el titulo base de la ejecución para el demandante es la sentencia del restitutorio, que como lo manifesté anteriormente no contiene obligación algunade pagar cánones de arrendamiento.
 
5. Tal y como lo manifesté en el memorial de propuesta de excepciones, el poder conferido para esta demanda ejecutiva tampoco se mencionó el título base de la acción y por consiguiente el señor apoderado carece de poder suficiente para desarrollar la acción ejecutiva.
 
Así de presentadas tan claras las cosas, tenemos que en el presente caso noexiste a la demanda ejecutiva el respectivo título ejecutivo, configurándose una inepta demanda y por consiguiente se debe proferir el correspondiente auto inhibitorio. 
Atentamente, 
 
.........................................
C. C. No. .............. de .......
T. P. No............ del C. S. J. 
 
 
 
Señor
JUEZ .......CIVIL……………… DE ................
E.                              ...
tracking img