Pruebas ipv

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANUAL DE LOS UJIERES

MINISTERIO INTERNACIONAL EL REY JESUS - MONTERIA

"Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís"
(Colosenses 3: 23-24)

Son muchas las razones por las que el ministerio de los ujieres es muy importante en la iglesia. Entre ellasestán las siguientes:

• En primer lugar, el ujier es a menudo el primer representante oficial de Jesucristo que las personas ven al entrar en la casa de Dios. La actitud positiva que el ujier comunica a los miembros de la iglesia y a los amigos visitantes, ayuda a dar el tono espiritual, de confianza y de reverencia en todo el servicio.

• El ujier podría ser el único contactoindividual que la iglesia haga con las personas durante su asistencia al servicio. Los predicadores, maestros, cantores y músicos ministran a las personas en grupos mientras que los ujieres ministran a las personas de manera individual. Un saludo amable con una sonrisa, una palabra de aliento dirigida por el Espíritu, puede ser lo más importante que algunas personas reciban al asistir al culto.Recuerden que las primeras impresiones son muy, muy, muy importantes y muchas veces muy duraderas. 

• El ujier es la única persona cuyas funciones no pueden reemplazarse ni omitirse. Puede omitirse la predicación en algún culto, ha habido servicio sin alabanza, a veces se ha suspendido una clase; pero no hay sustituto para el trabajo de los ujieres. Los ujieres son importantes en toda clasede reunión de la iglesia. El ujier ocupa un importante lugar de servicio en la iglesia, tanto como ser maestro en una clase de Escuela Dominical, ser parte del Coro, o cualquier otro lugar de responsabilidad. 

• La Biblia dice "Ahora bien, se requiere de los administradores, que cada uno sea hallado fiel."  1 Corintios 4:2.  El ujier que tiene un trabajo para hacer y lo hace lo mejorque pueda según su habilidad, siendo fiel a su tarea, recibirá el mismo grado de recompensa como un predicador o un pastor quien ha hecho su trabajo fielmente.  La Biblia no requiere que tengamos gran talento; sino que el talento que tenemos sea presentado y rendido a Dios.

Antes de poder realizar su labor con efectividad, es importante que el ujier se analice a sí mismo, en las diferentes áreasde su propia vida y apariencia.

El concepto de centrarse en sí mismo es negativo si lo hacemos egoístamente; pero la seguridad y el respeto a sí mismo, son virtudes admirables. El ujier que se concentra en las personas y en el culto, hallará fácil también concentrarse en su propia imagen.

En casi todos los casos y especialmente los domingos, el ujier debe llevar una corbata y ropa devestir.  Esto no es para decir que el ujier tiene que usar ropa costosa, pero que debe ser bien pulcro, con su cabello bien peinado, sus zapatos lustrados, sus dientes cepillados, etc.  El ujier no sólo es el que representa a Cristo, pero también a la iglesia y por esto debe estar bien preparado en toda hora para dar una buena impresión. 

Cuando un ujier sepa que por alguna razón no puede estarvestido correctamente para este servicio tan importante, debe buscar un sustituto que sí lo esté.

A continuación presentamos una lista de verificación de sí mismo para todo ujier:

Su aseo

- Limpieza personal.
- Perfume y desodorante.
- Boca aseada.
- Sin goma de mascar.
- Cabello arreglado
- Vestimentaapropiada

Su tarea.
- Ser puntual.
- Nunca dejar su puesto.
- No usurpar autoridad.
- Atención especial a los invitados.
- Seguir las instrucciones.

Su actitud:
- Optimista
- Conversación agradable
- Rostro agradable
- No murmurador
-...
tracking img