pruebas mercantiles

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 28 de enero de 2014
PRUEBA CONFESIONAL.
Con relación a esta prueba, se reformaron los artículos 1223, 1224, 1232 fracción I y 1235 del Código de Comercio

Artículo 1223
Si se presenta pliego de posiciones para eldesahogo de la confesional, éste deberá presentarse cerrado, y guardarse así en el secreto del tribunal, asentándose la razón respectiva en la misma cubierta, que rubricará el juez y firmará elsecretario. Si no se exhibe el pliego, deberá estarse a lo dispuesto en el siguiente artículo.

Artículo 1224
Si el citado comparece, el juez, en su presencia, abrirá el pliego, se impondrá de lasposiciones, y antes de proceder al interrogatorio, calificará las preguntas conforme al artículo 1222.
La notificación personal al que deba absolver posiciones se practicara, por lo menos con dos díasde anticipación al señalado para la audiencia, sin contar el día en que se verifique la diligencia de notificación, el día siguiente hábil en que surta efectos la misma ni el señalado para recibir ladeclaración.
Si la oferente de la prueba decide no presenta pliego de posiciones, tendrá el derecho de articular posiciones verbales en la audiencia respectiva, pero en el caso de incomparecencia dela misma, se castigará con deserción de la confesional. Contra la calificación de posiciones, procede el recurso de apelación preventiva de tramitación conjunta con la sentencia definitiva.

Artículo1232.
El que deba absolver posiciones, será declarado confeso:
Cuando sin justa causa el que deba absolver posiciones se abstenga de comparecer cuando fue citado para hacerlo, en cuyo caso ladeclaración se hará de oficio; siempre y cuando se encuentre exhibido con anterioridad al desahogo de la prueba el pliego de posiciones
Cuando se niegue a declarar y
Cuando al hacerlo insista en noresponder afirmativa o negativamente



Artículo 1235.
Cuando la confesión no se haga al absolver las posiciones, sino al contestar la demanda o en cualquier otro acto del juicio, no siendo en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pruebas en materia mercantil
  • Objecion De Pruebas Materia Mercantil
  • Las Pruebas En El Juicio Ejecutivo Mercantil
  • La Prueba En El Proceso Civil Y Mercantil
  • Prueba Caligrafica En Materia Mercantil
  • Ofrecimiento de pruebas ord mercantil
  • Pruebas En Juicio Mercantil
  • Jurisprudencia carga de la prueba en materia mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS