Pruebas Operatorias

Páginas: 4 (975 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
Mediante las pruebas de diagnostico operatorio podemos llegar a determinar el grado de adquisición de algunas nociones claves el desarrollo cognoscitivo. El nivel de construcción alcanzado hacereferencia, como sabemos, al grado de estructura operatoria que subyace en cada etapa del desarrollo. Podemos afirmar, que mediante las pruebas de diagnostico operatorio, nos es posible detectar el nivelde pensamiento alcanzado por el niño o el nivel de estructura cognoscitiva con el que el sujeto es capaz de operar en la situación presente.
La tendencia que se logra es un poco generalizada ya que seprueba equiparar cada estadio del pensamiento a una edad cronológica determinada, lo cual no es totalmente exacto yen consecuencia puede llevar a interpretaciones que pueden ser erróneas.
Cada edadcon respecto a la adqisicion del pensamiento al igual que los intervalos son relacionados con condiciones socioculturales y mas especificas con lo escolar. Si se hace referencia con la edadcronológica lo que se pretende hacer es un juicio didáctico para poder comprender mejor los hechos.
Con las pruebas de diagnostico operatorio se trata de poder experimentar la potencialidad del pensamiento delniño a través del estudio del grado de adquisición de cada una de las nociones que se dignan, se procura explorar hasta que punto dichas nociones están logradas o no, en una estructura operatoria ysi los juicion del niño resisten las contra-argumentaciones que se le formulan. Se trata de interrogar al niño presencia de fenómenos observables y/o manipulables, a partir de los cuales se le invita arazonar. El desarrollo de los interrogatorios varia un poco según se trate de problemas de naturaleza lógica o de fenómenos físicos. Los interrogatorios que se desprender de las pruebas operatoriasestán destinados no solo a conocer los juicios del niño, que varían según su edad o del desarrollo, sino sobre los argumentos que lo acompañan.
Pruebas operatorias:
Pruebas de clasificación:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pruebas operatorias
  • Pruebas operatorias
  • Prueba operatoria 4| basico
  • PRUEBAS DE DIAGNOSTICO OPERATORIO
  • Prueba 6° Decimales Y Operatoria
  • Pruebas del desarrollo operatorio de piaget
  • Pruebas Operatorias Piagel
  • Prueba Operatoria Números Enteros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS