Pruebas organolepticas a la harina

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
OBJETIVO:
El alumno analizara a travez de pruebas organolépticas las características de la harina.

INTRODUCCIÓN:
El primer capítulo en el análisis de un alimento es precisamente el de estaspropiedades, antes de estudiar en el laboratorio otras características físicas y químicas como el contenido de distintos nutrientes, de energía, etc. Esas propiedades son utilizadas cotidianamente paradistinguir por ejemplo un alimento fresco de uno descompuesto o en mal estado. En el ámbito comercial, restaurantes o negocios de alimentos, sirven para detectar ingredientes y productos en los platos opreparaciones. Algunos alimentos son objeto de catas profesionales en los que se estudian detalladamente estas propiedades.
. Su estudio es importante para poder tomar decisiones a pie de obra sinintervención de análisis más complejos, pues nos indican si el material es apto para su uso. Las propiedades organolépticas de los materiales de construcción pueden ser: aspecto, forma, dimensiones,textura, irregularidades, color, estructura, homogeneidad, presencia de grietas, pelos, nódulos o coqueras, estudio de la fractura, morfología, etc.
Las pruebas organolépticas tienen la finalidad dedeterminar la cantidad de una harina o bien las características que reuna para el control de calidad. Una harina debe ser mas o menos suave, sin grumos al tacto, el olor debe ser carcteristico, sipersive otro olor advierte que esta próximo averiarse, también su olor debe de ser característico, el sabor debe de ser caacteristio o no agradable , en caso de no detectarse su sabor.
ALTERACIONES YFALSIFICACIONES DE LA HARINA
Debido a su carácter de polvo hidroscópico puede alterarse fácilmente si la conservación no es adecuada. Al aumentar la humedad la contaminación, tanto bacteriana como porhongos y parásitos, es fácil de instaurarse. Al mismo tiempo la actividad enzimática se va favorecida ocurriendo hidrólisis importantes que se traducen en cambios notables en las características...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pruebas organolepticas en la harina
  • pruebas organolepticas
  • Pruebas organolepticas
  • Pruebas organolepticas
  • Pruebas sensoriales organolepticas
  • Pruebas Organolepticas
  • Pruebas Organolepticas
  • Pruebas organolépticas leche saborizada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS