MODELOS DE PRUEBAS
Probar un producto es relativamente independiente de la metodología de desarrollo utilizada para construirlo.
Existen diversos tipos de pruebas aplicadas durante las diferentes actividades del proceso de desarrollo, las cuales requieren de tiempo y presupuesto adicionales que puedan llegar a significar un alto porcentaje de costo adicional. Por tal motivo el modelo de pruebadebe ser planificado con anticipación y de manera integral junto con el desarrollo del sistema. Es un error pensar que las pruebas son la última actividad de desarrollo ya que no se puede lograr un software de alta calidad solo mediante pruebas finales y depuración. Las mismas deben hacerse simultáneamente con el desarrollo del sistema. Además las pruebas finales deben tener como objetivo lacertificación final de la calidad del producto y no la búsqueda de errores. Detectarlos al final de desarrollo es bastante problemático , dado que ello requiere regresar a etapas anteriores para resolverlos. Se considera que evitar defectos es mas importante que removerlos.
TIPOS DE PRUEBAS
Los tipos de pruebas se dividen de manera general en pruebas de verificación y de validación. En el primercaso se revisa si el resultado corresponde a la especificación del sistema , es decir si se esta construyendo el sistema de manera correcta, algo que por si solo no garantiza la satisfacción de los clientes. En el segundo caso se revisa si el resultado es realmente el que el cliente quiere, en otras palabras si se esta construyendo el sistema correcto, de manera que tanto la especificación como elresultado lo sean. por otra parte su validación debe llevarse a cabo durante la especificación inicial a través de prototipos que deben ser aprobados por el cliente y que correspondan a la funcionalidad deseada. El sistema debe validarse continuamente durante su proceso de desarrollo de una manera que siempre corresponda con lo especificado. La validación se basa en el modelo de casos de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 12). Pruebas Orientadas A Objetos. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Pruebas-Orientadas-a-Objetos/6704115.html

MLA

"Pruebas Orientadas A Objetos" BuenasTareas.com. 12 2012. 2012. 12 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pruebas-Orientadas-a-Objetos/6704115.html>.

MLA 7

"Pruebas Orientadas A Objetos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2012. Web. 12 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pruebas-Orientadas-a-Objetos/6704115.html>.

CHICAGO

"Pruebas Orientadas A Objetos." BuenasTareas.com. 12, 2012. consultado el 12, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Pruebas-Orientadas-a-Objetos/6704115.html.