Pruebas paleontologicas

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2013

NOMBRES: BIANCA ROMINA VELOZ.
SHARAN LISBETH MURILLO.
TEMA: PRUEBAS PANTEOLOGICAS.

1.- INTRODUCCION

¿Qué es la paleontología?
Es la ciencia que estudia los restosfósiles de los organismos que vivieron en el pasado y su evolución a través de los fósiles.
Pero, ¿Qué son los fósiles?
Los fósiles son cualquier resto, huella, o molde de seres vivos de tiemposgeológicos pasados, Generalmente se consideran fósiles cuando su antigüedad es mayor de 10.000 años.
¿Dónde se encuentran los fósiles?
Los fósiles se encuentran en las rocas de origen sedimentario, esimposible hallarlos en rocas de origen magnético, y muy raro en rocas metamórficas, porque la presión y/o la temperatura los suelen hacer desaparecer.








2.- DESARROLLO.

Como ya sabemos quela paleontología es la ciencia que estudia los restos fósiles de organismos que vivieron en el pasado. Esta ciencia se ha divido en varias formas donde los organismos dan fe de su presencia en elpasado y estas son:

Compresión:
Se decía que gracias a esta forma pudieron encontrarse hormigas que vivieron ya hace 30 millones de años, atrapadas en resinas pegajosas de arboles de coníferas en ascostas bálticas. Es decir que los restos de este animal quedo atrapado entre los sedimentos de estos arboles sin descomponerse completamente, el sedimento es un solido acumulado sobre la superficieterrestre derivados de los fenómenos y procesos que actúan en la atmosfera y por lo cual fue posible encontrar los restos orgánicos que nos llevaron a conocer mas de esta especie del pasado.Impresión:
Los casos mas conocidos son las impresiones dejadas por las frondas de los helechos, las frondas son un tipo hojas de los helechos, es decir, que estas impresiones se obtienen cuando el calorambiental elevado hace que los residuos orgánicos desaparezcan completamente solo dejando una huella del organismo original.

Petrificación:
Cuando las partes sólidas como huesos o caparazones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pruebas Paleontológicas
  • Prueba Paleontologica
  • prueba paleontologica
  • Paleontologo
  • Paleontólogos
  • Paleontologico
  • Metodo paleontologico
  • Evidencias paleontológicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS