Pruebas para evaluar el estado fisico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (643 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
“No es solo un mayor conocimiento del hombre y una rehumanización del deporte, sino también, quizá una rehumanización lúdica de la sociedad a través del deporte”

Vivimos en una sociedadque demanda ajustes y desajustes de aquellos que inmersos están en ella; demandas que requieren en los individuos posiciones, actitudes, opciones de vida, para poder moverse en las amplias gamas deposibilidades de ser que han de estructurar personalidades y formas de vida que se debaten entre autenticidad y homogeneidad en los sujetos.
Las diferentes prácticas cotidianas en las que los sujetos seven a diario envueltos, determinan sus comportamientos; podemos pensar en el deporte como una práctica que se encuentra inscrita en la dialéctica cotidiana, pero que los individuos que lo eligen parapracticarlo y hacer de el un factor que determine su forma de vida, les proporciona un carácter de exclusividad, que permite pensar en lo “normal” y lo patológico como elementos que el deportetambién reposan, porque quienes le brindan forma son los individuos que se ven afectados por los afanes de lo social.
En el presente ensayo, se pretende tener una primera aproximación a algunos aspectoNo se debe comenzar un plan de preparación física intensa sin un test previo o un periodo de adaptación progresivo.
Una prueba fiable y muy simple es el test de Ruffier, tambien conocida como pruebade Ruffier-Dickson.
Puede ser realizado por cualquier persona y ni siquiera es necesario utilizar ropa deportiva ni llevarlo acabo en instalaciones especiales, basta con estar de pie y tener cerca unamesa para poder apoyarse en ella ligeramente con una mano.
Pasos a seguir:
La persona se sitúa de pie para medir su frecuencia cardiaca previa (PO) a la realización del esfuerzo.
El individuocomienza de pie y debe llevar a cabo un total de 30 flexiones de sus piernas (quedándose de cuclillas y volviendo a subir) en 45 segundos. Inmediatamente después de la última flexión se vuelve a medir...
tracking img