Pruebas pedagogicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pruebas normativa-son aquellas que comparan a los estudiantes con unas normas establecidas a base de un grupo representativo ya estudiado. Se les llama normativas porque en ellas se establecennormas internas que vienen a ser los índices estadísticos obtenidos mediante la administración de la prueba a los grupos representativos previamente estudiados.



Ej.: la escala de por cientos %para determinar las notas de los estudiantes viene a constituir una norma y la ejecución de los estudiantes se compara con la que hacen otros estudiantes.

Si Michael obtuvo 95%, realizó unaexcelente prueba y obtuvo A.



Prueba de criterio- miden el dominio que obtuvieron los estudiantes en destrezas específicas. Se llaman pruebas de criterio porque la ejecución de los estudiantes seinterpreta a base de unos criterios previamente establecidos por cada destreza que se vaya a medir. Por cada destreza se establece un punto de ejecución mínima (p.e.m.) el resultado de cadaestudiante se compara con el criterio establecido (p.e.m.) las preguntas o ítems se preparan de tal modo que todos tengan un mismo nivel de dificultad para poder probar cada destreza.


Las pruebasson: estandarizada, normativa y de criterios
1- Suponga que alguien le solicita que le permita examinar varios documentos de uno de sus estudiantes, comprometiéndose a no divulgar el contenido delos mismos.  Entre esos documentos se encuentra el P.E.I, un expediente de las ocasiones en que el estudiante ha sido referido al comité de disciplina de la escuela y los resultados de las pruebasdiagnosticas.  Indique como abordaría esa situación.

2- En las escuelas públicas de Puerto Rico trabajan muchos maestros que desarrollan sus clases sin el uso de planes de enseñanzas, indicandoque ellos se conocen el contenido de la materia, que enseñan al dedillo y que por eso no tienen los libros y otros materiales.  Recuerden que por la carta circular, la planificación de las clases es...
tracking img