Pruebas piagetanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (736 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jean Piaget (1896 – 1980)

Psicólogo Suizo Experimental, y famoso por sus aportes de la Psicologia Evolutiva. Sobre sus estudios de la infancia y su teoría del desarrollo cognitivo.
Publicóvarios estudios sobre psicología infantil y, basándose fundamentalmente en el crecimiento de sus hijos, elaboró una teoría de la inteligencia sensorio motriz

introduccion.
La finalidad de las pruebaspiagetanas es dar a conocer el desarrollo de las capacidades cognitivas de los niños y niñas, en diferentes estadios del desarrollo evolutivo de cada uno.

Consideramos importante destacar este temay darle énfasis a la realidad que tienen estas pruebas, haciendo inca píe a lo que actualmente se refleja en los jardines a la hora de ver las evoluciones cognitivas del los niños y niñas

¿Que sony para que sirven?
Las pruebas piagetanas, son un recurso que permiten demostrar empíricamente que los conocimientos de los niños (as), no eran innatos o del medio, sino el resultado de unaconstancia que se da en forma paulatina.

Estas pruebas deben ser utilizadas cuando ya hay un vinculo afectivo entre el entrevistado y el entrevistador. Para realizar estas pruebas es necesario crear unespacio fundamental y crear un aspecto comunicativo entre ellos, una situación armónica.

Piaget, desarrolla estas pruebas con el fin de medir la inteligencia de los niños (as).

La etapa sensoriomotor (0-2 años)

Durante los dos primeros años el bebé hace unos avances cognitivos enormes. ¿Por qué aprende? Su motivación es la llegada de un acontecimiento que es percibido como el causante deuna perturbación de los sistemas existentes. Asimilándolo, el bebé acomoda sus estructuras, desarrollando , por tanto, unas nuevas, y así el equilibrio queda restablecido.

La etapa pre operacional (2– 7)

La etapa pre operacional termina cuando empieza la capacidad de simbolizar, pero no se desarrolla plenamente hasta que el niño es “operativo”, es decir cuando va más allá de lo inmediato y...
tracking img