Pruebas psicologicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (928 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las pruebas y evaluaciones psicológicas nacen a principios del siglo XX en Francia. En 1905, Alfred Binet publicaron una prueba diseñada para asignar el grado escolar apropiado para niños parisinos.En 1917, el ejército Estadunidense creó una serie de pruebas para elegir a sus evaluar rápidamente a grandes cantidades de reclutas para descartar problemas intelectuales y emocionales. Durante lasegunda guerra, se hicieron estas pruebas para evaluar a los reclutas interesados en el servicio militar. Después de la guerra, estas pruebas fueron evolucionando hasta que desarrollaron y utilizaron unmayor número de pruebas que pretendían medir una amplia gama de variables psicológicas.

Hoy en día, existen demasiadas pruebas psicológicas para diferentes tipos de profesiones, las cuales ayudanal reclutador a elegir al mejor candidato para ciertas actividades.

Estas pruebas hablan de las personas, como son o pueden ser sus reacciones psicológicas ante cualquier ambiente.

Estaspruebas pueden implementarse desde los escenarios educativos, geriátricos, de consejería, clínicos, militares, de negocios, gubernamentales u organizacionales.

A fin de cuentas, las pruebaspsicológicas, se realizan para la selección de personal, en el área de Recursos Humanos, que es donde se va a enfocar este ensayo.

Desarrollo:

Uno de los pasos dentro del proceso de selección de personalson las evaluaciones psicológicas. Las mismas tienen como objetivo describir a la persona en sus diferentes aspectos (intelectuales, cognitivos, emocionales, etc.) y se consideran predictores deldesempeño laboral.
La tarea del selector consiste en detectar cuáles son las fortalezas y debilidades del postulante. Las técnicas de evaluación psicológica tienen como objetivo explorar distintascapacidades o aspectos de la personalidad.
Con los resultados se puede determinar si el postulante es bienvenido y rechazado, no porque tenga o no tenga experiencia en el área laboral, sino por sus...
tracking img