Pruebas Psicológicas

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
Pruebas Psicológicas

Las pruebas psicológicas son un instrumento experimental que tiene por objetivo evaluar y medir alguna característica psicológica específica o los rasgos generales de lapersonalidad de un individuo. También, pueden ser usadas para medir ciertas aptitudes en diferentes áreas, como las pruebas para medir el IQ de una persona, o las pruebas vocacionales.

Laspruebas se utilizan casi en cualquier país del mundo con fines de orientación, selección y colocación.
Su aplicación ocurre en entornos tan diversos como escuelas, servicio público, industria, clínicasmédicas y centros de orientación psicológica, incluso cuando aplicas para conseguir algún trabajo.

La mayoría de las personas han pasado por algún tipo de prueba sin siquiera reparar en ello. Noobstante, en el momento en el que el individuo alcanza la edad adulta, es muy probable que los resultados de las pruebas psicológicas hayan afectado su vida.

Dichas pruebas se utilizan en elárea de psicología para que estas permitan dar un mejor diagnóstico al paciente que se trata. Le permiten al psicólogo clínico tener una mayor cantidad de información del individuo en un menor tiempo,así como acceder a elementos difícilmente alcanzables por otros métodos.

Yo creo que estas pruebas psicológicas son recomendables en la mayoría de los casos, sobre todo en el área de psicologíaclínica, ya que no existen en el mundo dos personas que sean psicológicamente idénticas. La personalidad, el carácter, el temperamento o el modo de ser de alguien es siempre difícil de definir yes que la personalidad se compone de múltiples factores, que no siempre son fáciles de detectar en una terapia simple.

En mi opinión, las pruebas psicológicas son muy útiles, ya sea para unpaciente en terapia o en cualquier otro ámbito que sea necesario. Pero sobre todo, yo las recomendaría en el área de psicología, para pacientes que requieren un diagnóstico mas exacto, preciso y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pruebas Psicologicas
  • pruebas psicologicas
  • Prueba psicologica
  • Pruebas psicologicas
  • pruebas psicologicas
  • Pruebas psicológicas
  • Pruebas Psicologicas
  • PRUEBAS PSICOLOGICAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS