Pruebas psicometricas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1113 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Galileo

FISICC-IDEA
C.E.I. CENTRAL
Pruebas Psicométricas I
Sábado de 11 a 12 horas
Licenciada María Eugenia Soto

Nombre: Marleny Guzmán Número de Carné: IDE 06214009
Fecha de Entrega 20 junio 2009

Histórica de La Empresa

CABCORP, (THE CENTRAL AMERICA BOTLING CORPORATION) tiene sus orígenes en Guatemala, Don Enrique Castillo Córdovafundó en 1,885 la Fábrica de Bebidas Gaseosas La Centroamericana, la cual produjo la primera marca de bebidas embotelladas en el país. En 1,934, la compañía adquirió la Fábrica de Bebidas Gaseosas La Mariposa, la cual empezó a ser administrada por sus hijos, Enrique. Roberto, Oscar y Jorge Castillo Valenzuela desde 1,936 y posteriormente por sus descendientes. Desde sus comienzos la Compañía secaracterizó por la calidad de sus productos, el carácter innovador de los sabores y presentaciones de sus marcas y por el espíritu de servicio de sus propietarios y colaboradores.

En 1,942 PepsiCo decidió darle a La Mariposa la franquicia para producir, distribuir y vender sus marcas.
Esta importante alianza traja consigo un crecimiento significativo de la Fábrica, especialmente desde 1,949cuando se presentó la nueva imagen y presentación de Pepsi impulsó la marca en el mercado guatemalteco.
Debido a su demanda, se inauguró una nueva planta en el Atlántico, Embotelladora del Atlántico.
En 1,992 se expande a Centro América, adquiriendo las compañías de Embotelladora La Nacional en Nicaragua y Embotelladora La Reyna en Tegucigalpa, Honduras, lo cual dio lugar a nombrar a Cabcorp comoel Ancla en la región centroamericana para Pepsico.
En el año 2,000 se establece la Embotelladora de El Sur, en el año 2,001 adquirió los derechos de distribución en el Salvador, la cual cuenta con las agencias en Santa Elena, Soyapango, Santa Ana y San Miguel.
Su gama no se detuvo en la producción de carbonatadas , al contrario agregó a su portafolio AGUA PURA (AQUA, AQUA VITA), BEBIDASISOTÓNICAS (GATORADE (IMPORTADO),Y ENERGIZANTES (ADRENALINE RUSH), JUGOS, NÉCTARES(CALIFORNIA) Y CERVEZA(BRAVA), Q MYSTIC (BEBIDA DE CAFÉ CON UN TOQUE DE LECHE)

En el 2,002 realizó una inversión conjunta con AMBEV(AMERCAN BEVERAGE COMPANY) , el resultado fue la planta CERVECERÍA RÍO, ubicada en Teculután, Zacapa, la cual se exporta a El Salvador y Nicaragua.
También adquirió el 50% de Bon Appetit,empresa salvadoreña de jugos, que los exporta a Centro América, El Caribe y Estados Unidos.
Del rápido crecimiento nace la idea de implementar una Empresa como una división de CABCORP en junio del 2,004 llamada GRUPO CLC, S.A.
Sus siglas en Inglés CABCORP LOGISTIC COMPANY (COMPAÑÍA LOGÍSTICA DE CABCORP) con vistas a mejorar la logística interna y entre los países en donde opera a nivelCentroamericano, tiene operaciones en El Salvador y Honduras, donde presta sus servicios a todo público.
Manejando alrededor de 3,000 furgones mensuales para Centroamérica.
Continuando con la iniciativa de integración centroamericana y la esperada firma del TLC se construyó en Guatemala una bodega de más de 10,000 metros. Este centro será nuestro HUB CENTROAMERICANO(CONSOLIDADOR) para recibir toda lacarga que ingrese y salga de la región, cuenta también con una bodega Fiscal para la mercadería de tránsito.
El enfoque en servicio y atención al cliente hace que se desarrolle estructuras logísticas flexibles en función de la necesidad del cliente, desde la recepción del producto hasta la entrega final.
Grupo CLC, pone a disposición de sus clientes medios dedicados en exclusiva para cubrir todotipo de necesidades logísticas que no pueden solucionarse con servicios regulares.
Dentro de los prestigiados clientes quienes han cifrado su confianza está Pepsi Centro América, Bon Appetit, S.A. de C.V, Cervecería Río, Alas Doradas, Malher, Wal-Mart El Salvador, Colombina, lo cual enorgullece dando énfasis que es una Empresa guatemalteca.
Grupo CLC nace en Guatemala como una división de...
tracking img