PRUEBAS PSICOMETRICAS

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de abril de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL
El Reclutamiento y Selección de Personal, es la técnica de escoger o elegir entre un conjunto de candidatos o postulantes a las personas más adecuadas, para ocupar los puestos existentes en la empresa; Por ello el objetivo principal del reclutamiento, es tener el mayor número de personas disponibles, que reúnan los requisitos de los puestos o cargos acubrirse en la organización.
Como proceso, el reclutamiento y selección de personal implica, por un lado, una sucesión definida de condiciones y etapas orientadas a la búsqueda, selección e incorporación de personal idóneo para cubrir las necesidades de la empresa de acuerdo a los requerimientos y especificaciones de los diferentes puestos de trabajo de la organización.

LA SELECCIÒN DECOLABORADORES
LA SELECCIÓN DE COLABORADORES
Las organizaciones para su normal y eficiente funcionamiento tienen que contar con las personas adecuadas, en los lugares precisos. Dicho de otro modo lo esencial es contar con recursos humanos de calidad, ya que el activo más importante de las organizaciones está constituido por las personas que las forman; por ello debe ser bien seleccionadas. El no conseguireste objetivo supone para la empresa aumenta los costos (en tiempo y dinero) derivados del proceso de selección para cubrir un puesto.
La selección del capital inteligente, es un proceso de trascendencia para la organización, puesto que por intermedio de éste se decidirá a los futuros colaboradores de la misma y dependiendo de la realización óptima y de calidad del proceso, los resultados dela selección podrán ser los esperados o superados. Esta es la tarea de mayor responsabilidad y complejidad que asume la administración de recursos humanos, pues es un determinante del logro de las metas y objetivos.
La importancia de elegir al capital intelectual idóneo para los puestos de la organización y que en el futuro le deparen beneficios; hacen que las instituciones, consideren el valorde una buena selección, destinando mayor desembolso de dinero, con la esperanza de contar con colaboradores selectos y escogidos, que se conviertan en mejor productor en el rendimiento del trabajo. Los postulantes escogidos cuidadosamente, aprenden a desempeñarse con facilidad en sus puestos de trabajo y también tienen mayor interés y cariño tanto de la parte patronal y compañeros, que elcolaborador que ha sido escogido al azar. Por ello, es conveniente establecer programas de planificación de personal para prever necesidades futuras, búsqueda de candidatos que se sientan atraídos por la organización y evaluación y selección posterior para su integración en la empresa. Con un buen programa de selección y cuidado en la toma de decisiones sobre la contratación del recurso humanoseleccionado, se estará contribuyendo positivamente con la institución.






BATERIA DE PRUEBAS PSICOMETRICAS POR PUESTO EN LUMEN

NIVEL PUESTOS BATERIA
Operativos Ayudantes generales, almacenistas, surtidores, prevención, limpieza Zavic, Gordon y, Machover
Atención a clientes, mostrador Ventas, cajas, TID Zavic, Gordon, Machover, Ventas y evaluación técnica dependiendo el puestoAdministrativos Asistentes, tmk, contadores, mandos medios Zavic, Gordon, Machover, Cleaver, y evaluación técnica dependiendo el puesto
Con personal a cargo Jefes de área, Gerentes, Coordinadores, Supervisores Zavic, Gordon, Machover, Cleaver y Reddin


PRUEBAS PSICOMETRICAS

ZAVIC

Evalúa los valores e intereses de los candidatos
(Promedio 20)
VALORES
MORAL Arriba Se somete a las reglas queestablece la familia, sociedad o algún organismo
Abajo No seguirá los lineamientos o normas
LEGALIDAD Arriba Alto valor legal
Abajo Sacará provecho de las situaciones para su propio fin
INDIFERENCIA Arriba Denota bajo rendimiento productivo
Abajo Entusiasmo por realizar alguna actividad
CORRUPCION Arriba Acostumbra romper reglas, va en contra de las buenas costumbres
Abajo Busca el éxito...