Pruebas psicometricas

Páginas: 4 (980 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
La Psicometría es la rama de la Psicología que se ocupa de cuestiones relacionadas con la medición de aspectos psicológicos del indiviuo.
Los test psicométricos son una medida objetiva ytipificada de una muestra de conducta; Fundamentalmente nos permiten hacer descripciones y comparaciones de unas personas con otra y también de una misma persona en diferentes momentos de su vida;
Este tipode test psicométricos deben saber utilizarse y sus mediones son bastante correctas si se utilizan bien; Dependiendo de la la naturaleza de la cuestión a medir se elegirá un tipo de test u otro ydatos obtenidos con este tipo de test pueden se más fiables en unas personas que en otras, por tanto, hay que usarlos adecuadamente.

Las pruebas psicometricas son las encargadas de medir cualidadespsiquicas del individuo, las hay de varios tipos: de medicion de inteligencia (que tanto cotejan edad mental y edad cronologica), rasgos de personalidad (como tiendes a reaccionar), factores depersonalidad (cotidianamente como te comportas), proyectivas (que es lo que subconscientemente deseas) y varios tipos mas. Son una herramienta tanto para conocer su vida, estado emocional, intelectual einclusive si existe alguna anomalia en su funcionamiento cerebral o simplemente para ubicarnos en su forma de pensar.

Test de amplitud: Miden el conocimiento y/o el rendimiento. Pueden valorar lamemoria, precisión, destreza, atención, sentido de la organización, agilidad manual y mental.
Fichas de dominó: Miden la abstracción lógica.
Test de razonamiento: Miden las facultades de adaptación:agilidad mental, resolución de problemas, etc...
Test de comprensión verbal: Miden la comprensión de ideas, facultad de análisis y síntesis.
Test de información: Evalúan cuestiones relacionadas con elvocabulario, fluidez verbal y significado de las palabras.
Problemas aritméticos: Intentan medir la capacidad para resolver problemas aritméticos y matemáticos mediante ejercicios relacionados con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pruebas psicométricas
  • pruebas psicometricas
  • Pruebas Psicometricas
  • Prueba psicometrica
  • Pruebas Psicométricas
  • pruebas psicometricas
  • PRUEBAS PSICOMETRICAS
  • Pruebas Psicometricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS