Pruebas que se efectuan a las motores de combustión interna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IV. PRUEBAS QUE SE EFECTUAN A LAS MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA.

TORQUE
La estructura y el alcance de nuestros bancos de pruebas de la potencia de motores MP pueden variar mucho según la aplicación respectiva para medir la eficiencia de motores de combustión interna, permite conocer con precisión el valor de la potencia (HP) y el torque (Nm). La medición se puede efectuar en cualquier tipo deautomóvil.
Son varias las aplicaciones del banco de prueba para motores, que resultan beneficiosas para el usuario del vehículo. En el caso de un motor recién reacondicionado, es posible comprobar si su potencia es similar a la del equipo original.

También es útil al momento de adquirir un automóvil usado, ya que se puede conocer el estado del motor, efectuando una prueba de torque ypotencia que será comparada con las especificaciones originales del fabricante del motor.

Finalmente resulta indispensable para alcanzar una puesta a punto óptima, en motores deportivos de alto desempeño. El banco de prueba, admite la corrección en vivo de parámetros de carburación y puesta a punto del encendido. Con esto se consigue obtener la máxima eficiencia permisible.
PAR DE TORSIÓN
El par otorque es un número que expresa el valor de la fuerza de torsión. Se expresa en kilos x metros.
En un motor de pistones la capacidad de ejercer fuerza de torsión es limitada. Depende de la fuerza de expansión máxima que logran los gases en el cilindro. El torque máximo se consigue cuando elrendimiento volumétrico es máximo y por lo tanto se dispone de mayortemperatura para expandir los gases.
Elpar motor también depende del largo del brazo del cigüeñal.
Los motores de mayor tamaño están equipados con cigüeñal de brazo más largo. Esto les da la posibilidad de ejercer igual par de torsión con menos fuerza de expansión de los gases.
POTENCIA
Trabajo y Potencia
La física define como trabajo el desplazamiento de un cuerpo por efecto de una fuerza.
El trabajo se mide en términosnuméricos, multiplicando la fuerza ejercida por la distancia recorrida. Es decir, si movemos un cuerpo con la fuerza de un kilógramo para que recorra 1 metro, estamos efectuando un trabajo de 1 kg x metro. A mayor fuerza ejercida mayor trabajo efectuado. Cuando se realiza trabajo y la trayectoria es circular, como es el caso de un motor, el cálculo del trabajo se expresa:
Trabajo = Fuerza x 2¶r, donde¶ es una constante (3,1416) y r es el radio de giro
Trabajo y Potencia
Potencia (HP)
La potencia es trabajo mecánico que incorpora en su valor el parámetro tiempo. Es decir, la potencia se expresa con un número que cuantifica el trabajo efectuado durante un lapso de tiempo. Mientras más rápido se realiza el trabajo la potencia que se desarrolla es mayor.
1 HP es igual a levantar 1 libra a550 pies de altura en 1 segundo. La capacidad de ejercertorque y potencia en un motor es limitada. Depende de la fuerza de expansión que logran los gases en el cilindro. El torque máximo se consigue cuando elrendimiento volumétrico (% de llenado de los cilindros) es máximo.
La potencia en términos generales, expresa la capacidad para ejecutar un trabajo en el menor tiempo posible.
El término"potencia al freno", deriva de que en las primeras determinaciones, la producción de energía producida por un motor en su eje era disipada o absorbida por el rozamiento de un freno. Aún se utilizan frenos para este propósito para magnitudes pequeños de potencia y de velocidad. Un tipo conocido como freno de Prony se representa esquemáticamente en la figura anterior. La instalación del freno de Pronycomprende un volante o polea grande, y el freno constituido por el fleje y las blocks o zapatas de apriete, las cuales se adaptan alrededor de la superficie perimetral de este volante y son construidas de madera.
Es conveniente mencionar que no es recomendable exceder la velocidad periférica de la polea de 2500 ft/min., a fin de evitar que los blocks se incendien por el rozamiento; también es...
tracking img