INTRODUCCION

Brucelosis, enfermedad causada por la bacteria intracelular facultativa Brucella abortus, es una zoonosis ampliamente distribuida a nivel mundial que afecta principalmente al ganadobovino, causando esterilidad en machos y abortos en hembras en gestación. La resistencia depende del desarrollo de una inmunidad mediada por células, con la participación de células T CD4+ de tipo Th1,que secreten interferón gama (-INF), citosina que estimula la actividad bactericida por macrófagos y la actividad citotóxica de linfocitos T CD8+, que son capaces de matar células infectadas conBrucella. Brucella posee como componentes antigénicos importantes el lipopolisacárido (LPS) y las proteínas, entre las que se destaca por su demostrada capacidad inmune la superóxido dismutasa (SOD). Laprevención de la diseminación de la brucelosis se fundamenta en el desarrollo de vacunas eficientes contra B. abortus, utilizándose cepas atenuadas de Brucella abortus como la cepa 19, cepa 45/20 y lacepa RB51; vacunas subcelulares en base a antígenos que forman parte de la estructura de la bacteria y vacunas basadas en moléculas de ácidos nucleicos, como las vacunas ADN y las vacunas ARN. En lapresente revisión se pretende dar una visión actualizada sobre la brucelosis, su patogenia y cuadro clínico. Se hace un análisis de las características genéticas, antigénicas e inmunológicas deBrucella. Luego, una exposición de las vacunas actualmente en uso para su prevención y los estudios con vacunas subcelulares para finalizar con las nuevas tendencias en la generación de vacunas, como lasvacunas ADN y ARN para Brucella.

BRUCELOSIS BOVINA
La brucelosis es una zoonosis cuya incidencia y prevalencia varían de un país a otro. La infección causada por la especie Brucella abortus es la quemás frecuentemente afecta al ganado bovino, causando esterilidad en machos y abortos en hembras preñadas, lo que conduce a graves pérdidas económicas en países en los que es endémica. En países no... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Pruebas serologicas en brucelosis. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Pruebas-Serologicas-En-Brucelosis/2064299.html

MLA

"Pruebas serologicas en brucelosis" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pruebas-Serologicas-En-Brucelosis/2064299.html>.

MLA 7

"Pruebas serologicas en brucelosis." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pruebas-Serologicas-En-Brucelosis/2064299.html>.

CHICAGO

"Pruebas serologicas en brucelosis." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Pruebas-Serologicas-En-Brucelosis/2064299.html.