Pruebas stanfird

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inteligencia. Sattler.
Desarrollo de la Stanford-Binet. Evaluación de la inteligencia…Pág. 73, 79.
Alfred Binet ha sido considerado como el padre del examen de la inteligenciadebido a sus esfuerzos para crear un instrumento útil y valioso para la estimación de la inteligencia. Entre sus colaboradores para el desarrollo de la escala de la inteligencia se encuentran VictorHenri y Theodore Simon (Sattler, 1974).
La primera escala Binet-Simon –la denominada escala de 1905- provino de una necesidad de la práctica del sistema de
Hernández Fernández Maria BeatrizGpo 1304-b 1/4
escuelas públicas de París.
Según Sattler (1974) Terman y Child, en 1912, hicieron una revisión de la escala Binet-Simon y durante loscuatro años siguientes concluyeron una estandarización completa de la escala revisada a la que se llamó “La revisión y ampliación Stanford de la escala de inteligencia Binet-Simon”. Terman introdujo eltérmino de CI, un concepto que tomó de Stern, que se había referido con “cociente mental”.
De 1905 a 1960 la escala Stanford-Binet sufrió una serie de modificaciones en las que se extendióy redujo el número de pruebas para obtener una mejor evaluación de la inteligencia.
2/4
Entérminos generales se agregaron, se eliminaron y se reagruparon pruebas, y se mejoraron las instrucciones. Sin embargo, aunque las formas Stanford-Binet de 1937 y 1960 han demostrado ser instrumentosextraordinariamente confiables y válidos, la Stanford-Binet, como cualquier otro instrumento de medida, está lejos de ser perfecta.
A pesar de algunas dificultades relacionadas con su...
tracking img