Pruebas vlf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (569 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué esVLF

Son las siglas de Very Low Frequency, y se considera que esto se consigue con menos de 0,1 Hz, o menos. Es sencillamente un Hipot AC, que trabaja a muy baja frecuencia. Se han usadodurante décadas Hipots AC para pruebas de equipos varios. Ahora también podemos usarlos para pruebas de cables y máquinas rotatorias.

?

¿Donde se usa el VLF?
Se usa en cualquier aplicación querequiera pruebas AC, sobre cargas de alta capacitancia. El Hipot VLF, por lo tanto se puede usar para comprobar y hacer pruebas de aislamiento de cables.

La mayor aplicación es para probar eldieléctrico de cables, seguido de pruebas de grandes máquinas rotatorias (para IEEE 433-1974), y ocasionalmente para pruebas de grandes aisladores, interruptores y armarios eléctricos.

El Hipot VLF estambién una herramienta muy eficaz para quemado en fallos de cables. El Hipot VLF es un gran comprobador de empalmes, así como una excelente herramienta para pruebas de aislamiento de cables.

¿VLF esuna prueba destructiva?
Depende de su significado. La prueba con Hipot VLF no es destructiva para el cable como la prueba DC, donde el daño real al aislamiento se produce durante la prueba, causandofuturos fallos.
El ensayo en VLF, no causa degradación del aislamiento. Es tensión AC, que es para la que está diseñada el cable durante el servicio. De hecho, el cable se prueba en la factoría contensión AC a más altos niveles que en pruebas de campo. Cuando la gente dice que las pruebas VLF son destructivas, solo tienen razón en el caso de que el cable esté defectuoso, la junta o el empalmeque deben fallar bajo prueba, que es exactamente lo que debe ocurrir. ¿Cómo puede dudar cualquier ingeniero de la eficacia y efectividad de pruebas con tensión AC de cables diseñados para transportartensión AC?

Precisamente esta es la intención de la prueba VLF. No es una prueba de diagnóstico. Es una prueba de tensión AC. No hay que tomar lecturas de corriente de fuga.
(Las corrientes de...
tracking img