Muestreo: El muestreo es tan importante, por lo que el muestreador debe tomar todas las precauciones necesarias para que la muestra resulte representativa de la fuente de abastecimiento.

Lasfuentes de abastecimiento de agregados son los depósitos fluviales, eólicos, de glaciación, volcánicos, marítimos, lacustres, canteras y almacenes de plantas de procesamiento o fabricación de agregadosartificiales.
Humedad: En los agregados existen poros, los cuales encuentran en la intemperie y pueden estar llenos con agua, estos poseen un grado de humedad, el cual es de gran importancia ya que conél podríamos saber si nos aporta agua a la mezcla.
Granulometría: Los agregados constituyen alrededor del 75% en volumen, de una mezcla típica de concreto. El término agregados comprende las arenas,gravas naturales y la piedra triturada utilizada para preparar morteros y concretos.
La limpieza, sanidad, resistencia, forma y tamaño de las partículas son importantes en cualquier tipo deagregado.
Abrasión: En los agregados gruesos una de las propiedades físicas en los cuales su importancia y su conocimiento es indispensable en el diseño de mezclas es la RESISTENCIA A LA ABRASIÓN O DESGASTEde los agregados. Esta es importante porque con ella conoceremos la durabilidad y la resistencia que tendrá el concreto para la fabricación de losas, estructuras simples o estructuras que requieranque la resistencia del concreto sea la adecuada para ellas.

DESARROLLO

Muestreo

Responsabilidad: Las muestras para la investigación preliminar deben ser obtenidas por el responsable de laexplotación. Las muestras para el control de los agregados en la fuente de abastecimiento o el control de las operaciones en el sitio de use, deben ser obtenidas por el productor o por otros gruposresponsables de llevar a cabo el trabajo. Las muestras para la aceptación o rechazo de los agregados deben ser obtenidas por el comprador o su representante autorizado. Cuando las muestras vayan a ser... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Pruebas a los agregados. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Pruebas-a-Los-Agregados/768043.html

MLA

"Pruebas a los agregados" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pruebas-a-Los-Agregados/768043.html>.

MLA 7

"Pruebas a los agregados." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pruebas-a-Los-Agregados/768043.html>.

CHICAGO

"Pruebas a los agregados." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Pruebas-a-Los-Agregados/768043.html.