Pruebas a solidos en la industria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La prueba de laboratorio evalúa las características de los materiales de los sólidos a granel. Consiste de las siguientes pruebas.
Características de Los Materiales
Se evalúan las características de los materiales de la muestra de producto para determinar la distribución del tamaño de las partículas, la densidad aparente, el contenido de humedad y el ángulo de reposo.
Fluidez
La prueba de fluidezdetermina la separación óptima para las placas del intercambiador de calor para asegurar que el material fluya sin trabas ni bloqueos. Esta operación de prueba se lleva a cabo en una cámara transparente de prueba que está equipada con placas de intercambiador de calor. El patrón de flujo del material se observa con diferentes separaciones de placa para determinar el espacio de separación críticonecesario entre las placas para permitir un flujo de producto libre y uniforme.
Flujo Másico
Se realizan las pruebas de flujo másico (prueba de resistencia al corte de células) para determinar las características del flujo del material para asegurar que se obtenga un flujo másico (velocidad uniforme) en el equipo, especialmente en una tolva de descarga de flujo másico. Solids Handling Technologies( Joe Marinelli ) realiza la prueba de resistencia al corte de células. El diseño de la tolva de flujo másico de Solex toma como base los principios de flujo másico de Jenike & Johanson.
Propiedades Térmicas
La determinación de las características térmicas de un material sólido a granel resulta crítica para el diseño del intercambiador de calor. Las dos variables clave que definen laspropiedades térmica de un material son la Conductividad Térmica y el Calor Específico.
La prueba de la conductividad térmica mide el nivel de conducción de calor de un material. La conductividad térmica de un sólido a granel depende de la composición base del material, su distribución de tamaño y temperatura. Puesto que la conductividad térmica es sensible a muchas variables, Solex la mide en sulaboratorio usando un método avanzado de alambre caliente.
El calor específico define la capacidad térmica del material. Los valores de calor específico están normalmente disponibles fácilmente para la mayoría de los materiales y generalmente no es necesario realizar las pruebas para obtener los datos requeridos.
Recocido: 
Proceso de tratamiento térmico por el que el vidrio y ciertos metales yaleaciones se hacen
menos quebradizos y más resistentes a la fractura. El recocido minimiza los defectos internos en la estructura atómica del material y elimina posibles tensiones internas provocadas en las etapas anteriores de su procesado.

Los metales ferrosos y el vidrio se recuecen calentándolos a alta temperatura y enfriándolos lentamente; en cambio, la mejor forma de recocer el cobre y laplata es calentarlos y enfriarlos enseguida sumergiéndolos en agua. Cuando el volumen de metal o vidrio es grande suele enfriarse dentro del horno de calentamiento; las láminas suelen recocerse en un horno de proceso continuo. El material a recocer se traslada sobre un tablero móvil a través de una cámara de gran longitud con un gradiente (diferencia gradual) de temperaturas cuidadosamentefijado, desde un valor inicial justo por debajo del punto de ablandado hasta la temperatura ambiente en el extremo final.

El tiempo de recocido, sobre todo en el caso del vidrio, varía mucho según el espesor de cada pieza; el vidrio de ventana, por ejemplo, requiere varias horas; el vidrio cilindrado necesita varios días, y los espejos de vidrio para telescopios reflectores, varios meses. Elrecocido es necesario como paso intermedio en procesos de manipulación de metales, como la fabricación de alambre o el estampado en latón, para recuperar la ductilidad que el metal a tratar pierde debido al endurecimiento producido durante la operación de modelado, y para obtener los más bajos valores de resistencia a la deformación.

Dureza:
Propiedad de un material sólido relacionada con...
tracking img