Pruebas a transformadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 93 (23228 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR COORDINACIÓN DE INGENIERÍA ELÉCTRICA

SISTEMAS DE PUESTA A TIERRA Y PROTECCIÓN CONTRA DESCARGAS ATMOSFÉRICAS DE CERVECERÍA POLAR C.A.

POR LUIS MANUEL SUÁREZ FERNÁNDEZ

INFORME FINAL DE PASANTÍA PRESENTADO ANTE LA ILUSTRE UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR COMO REQUISITO PARCIAL PARA OPTAR AL TÍTULO DE INGENIERO ELECTRICISTA

Sartenejas, marzo de 2007

UNIVERSIDADSIMÓN BOLÍVAR COORDINACIÓN DE INGENIERÍA ELÉCTRICA

ESTUDIO DE LOS SISTEMAS DE PUESTA A TIERRA Y PROTECCIÓN CONTRA DESCARGAS ATMOSFÉRICAS DE CERVECERÍA POLAR C.A.

POR LUIS MANUEL SUÁREZ FERNÁNDEZ TUTOR ACADÉMICO: PROF. JUAN CARLOS RODRÍGUEZ TUTOR INDUSTRIAL: ING. NELSON MONTERO

INFORME FINAL DE PASANTÍA PRESENTADO ANTE LA ILUSTRE UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR COMO REQUISITO PARCIAL PARA OPTAR ALTÍTULO DE INGENIERO ELECTRICISTA

Sartenejas, marzo de 2007

ESTUDIO DE LOS SISTEMAS DE PUESTA A TIERRA Y PROTECCIÓN CONTRA DESCARGAS ATMOSFÉRICAS DE CERVECERÍA POLAR C.A. POR LUIS MANUEL SUÁREZ FERNÁNDEZ RESUMEN Los sistemas de puesta a tierra y de protección contra descargas atmosféricas son de vital importancia para proveer dentro de los sistemas eléctricos la seguridad adecuada para laspersonas que operan en el, los equipos que lo conforman, así como también la instalación eléctrica en general. En el presente informe se hace una descripción de lo que son los sistemas de puesta a tierra y de protección contra descargas atmosféricas y sus elementos más importantes, así como también cuáles son las consideraciones a tomar en cuenta a la hora de diseñar alguno de estos sistemas.Posteriormente, se aplican todos estos conceptos en un estudio a la planta de Cervecería Polar C.A. Los Cortijos, con la finalidad de hacer un análisis de la condición en la que se encuentran el sistema de puesta a tierra y el sistema de protección contra descargas atmosféricas de la misma. Luego, en base a los resultados obtenidos tras el análisis se realizan una serie de recomendaciones para mejorar elestado de estos sistemas, para garantizar que las personas que operan o trabajan en la planta, así como los equipos, estén protegidos ante eventuales fallas o la posibilidad de impacto directo de descargas atmosféricas.

DEDICATORIA

A mis padres, Luís Ramón y Ana Victoria, pues siempre han estado ahí cuando les he necesitado.

A mis hermanas, Ana Karina y Ana Carolina, quienes siempre mehan dado aliento en los momentos más importantes.

A mi primo Leonardo, siempre te recordaremos.

A mis compañeros y amigos, pues solo hubiese sido imposible llegar hasta aquí.

AGRADECIMIENTOS

A Cervecería Polar C.A, por brindarme la oportunidad de realizar este proyecto dentro de sus instalaciones y por darme todo el respaldo que necesite.

Al ingeniero Juan Carlos Rodríguez, mitutor académico, pues sin su guía hubiese sido imposible la realización de este trabajo.

A los ingenieros Jacobo Di Bella y Nelson Montero, mis tutores industriales, quienes me brindaron todo su apoyo para la consecución de los objetivos planteados.

A Maria Teresa y Benincia, por ayudarme en todo lo que estaba a su alcance, no sólo a mi, sino a todos los que estudiamos ingeniería eléctrica en laUSB.

A mi familia y a mis amigos, por brindarme el apoyo necesario para la consecución de mis metas.

INDICE GENERAL CAPÍTULO 1: INTRODUCCIÓN…………………………………………………………. CAPÍTULO 2: LA EMPRESA……………………………………………………………… 2.1.- RESEÑA HISTÓRICA………………………………………………………… 2.2.- MISIÓN………………………………………………………………………… 2.3.- VISIÓN…………………………………………………………………………. 2.4.- VALORES………………………………………………………………………. CAPÍTULO 3:SISTEMA DE PUESTA A TIERRA……………………………………….. 3.1.- ASPECTOS BÁSICOS DE LOS SISTEMAS DE PUESTA A TIERRA…….. 3.1.1.- Generalidades………………………………………………………... 3.1.2.- Objetivos de los sistemas de puesta a tierra………………………. 3.2.- SEGURIDAD EN LOS SISTEMAS ELÉCTRICOS………………………….. 3.2.1.- Condiciones de peligro……………………………………………... 3.2.2.- Rango de corrientes tolerables por el cuerpo humano…………......
tracking img