Pruebas y fallas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Necesitas hacer varias pruebas para ir descartando posibles fallas; para ello solo necesitarás hacerte un foco de prueba; o sea que compres un foco de un polo con soquet y del soquet conectes 2cables largos y con un caimán en la punta; uno lo conectas del cable que sale del centro del soquet y el otro de la "Patita" del soquet,directo de la lámina del mismo. El cable que conectes de la "Patita"siempre ocúpalo para negativo a tierra para evitar un corto circuito. Después de cada prueba, vuelve a conectar lo que hayas desconectado.
Primero, busca la terminal positiva de la bobina, conectasel foco de prueba al positivo y el otro cable a tierra (A la lámina del motor o incluso en un costado hay una toma de tierra donde se conecta un cable que va a la calavera). El foco no debe prender,enciendes el switch y el foco debe prender; si no prende no le está llegando corriente al motor, la falla puede estar en un fusible o en la pastilla del switch (Está localizada en el volante, debajo delswitch y se debe quitar el volante y todas las palancas para cambiarlo, pero es muy barata esa pieza, te recomiendo la compres original porque las otras no duran mucho). Si le llega corriente, pasa ala siguiente prueba.
Enseguida, pídele a alguien que le dé marcha mientras tú observas el foco; el foco no se debe apagar mientras se da marcha (Puede parpadear ligeramente, pero nunca apagarse). Siel foco se apaga cuando das marcha, la falla está en la pastilla del switch; si no se apaga, sigue a la siguiente prueba.
Desconecta el cable o cables que lleguen a la terminal negativa de labobina; deconecta el cable grueso de la bobina al distribuidor, del lado que llega al distribuidor, acércalo a una superficie metálica del motor, enciendes el switch y con un cable conectado a tierra, lopones a la terminal negative de la bobina; debe saltar la chispa del cable grueso hacia el metal; si no hay chispa, la bobina está dañada; si la hay, pasa a la siguiente prueba.
Con el cable que...
tracking img