Pruebas y fibras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7778 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pruebas de fibra
Una fibra es la unidad más pequeña de un material textil que tiene una longitud muchas veces mayor que su diámetro. Las fibras pueden ocurrir naturalmente como fibras de plantas y animales, pero también pueden ser hechas por el hombre. La fibra se puede girar con otras fibras para formar un hilo que pueden ser tejidas o de punto para formar una tela. El tipo y la longitud de lafibra utilizada, el tipo de método de hilado, y el tipo de estructura, todo afecta a la transferencia de las fibras y la importancia de las asociaciones de la fibra. Esto es muy importante cuando hay una posibilidad de transferencia de fibra entre el sospechoso y la víctima durante la comisión de un delito.

Como se comentó anteriormente, las fibras se consideran una forma de rastrear indiciosde que pueden ser transferidos de la ropa de un sospechoso a la ropa de la víctima durante la comisión de un delito. Fibras También puede transferir de una fuente de la tela, como una alfombra, cama o mobiliario en una escena del crimen. Estas transferencias pueden ser directos (primaria) o indirecta (secundaria). La transmisión primaria se produce cuando una fibra se transfiere de una teladirectamente sobre la ropa de la víctima, mientras que una transferencia secundaria se produce cuando ya se han transferido las fibras en la ropa de una sospecha de la transferencia a la ropa de la víctima. La comprensión de la mecánica de la primaria y secundaria de la transferencia es importante en la reconstrucción de los acontecimientos de un delito.

Cuando dos personas entran en contacto, ocuando el contacto se produce con un elemento de la escena del crimen, existe la posibilidad de que una transferencia de fibra se llevará a cabo. Esto no quiere decir que una transferencia de fibra siempre tendrá lugar. Ciertos tipos de tejido no aclaran bien (ropa de los donantes), y algunas telas no tienen fibras bien (ropa de receptor). La construcción y la composición de las fibras de la tela,la duración y fuerza de contacto, y la condición de la prenda con respecto a los daños son consideraciones importantes.

Una consideración importante es la longitud de tiempo entre el contacto físico y la colección de prendas de vestir del sospechoso o víctima. Si la víctima es inmóvil, la pérdida de fibra de muy poco se llevará a cabo, mientras que la ropa del sospechoso se pierden fibrastransferidos rápidamente. La probabilidad de encontrar fibras transferido en la ropa del sospechoso, un día después de que el supuesto contacto puede ser a distancia, en función de la utilización posterior o la manipulación de que la ropa.

Fibras Naturales

Muchos diferentes fibras naturales procedentes de plantas y animales se utilizan en la producción de la tela. Las fibras de algodón son lasfibras de las plantas más utilizadas en los materiales textiles, con el tipo de algodón, longitud de la fibra, y el grado de torsión que contribuyen a la diversidad de estas fibras. Técnicas de transformación y aplicaciones de color también influyen en el valor de las identificaciones de fibra de algodón.

Otras fibras vegetales utilizadas en la producción de materias textiles incluir el lino(lino), ramio, sisal, el yute, el cáñamo, la ceiba, y de coco. La identificación de las fibras de las plantas menos común en la escena del crimen o en la ropa de un sospechoso o víctima habría una mayor importancia.

La fibra de los animales más utilizados en la producción de materias textiles de lana y las fibras de lana más comunes se origina en las ovejas. El uso final de la lana de ovejamuchas veces obliga a la finura o tosquedad de las fibras de lana: las fibras de lana más fina se utilizan en la producción de prendas de vestir, mientras que las fibras gruesas se encuentran en las alfombras. De diámetro de fibra y el grado de protrusión escala de las fibras son otras características importantes. Aunque la lana de oveja es más común, las fibras de lana de otros animales también se...
tracking img