Pruebas

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
BREVE HISTORIA DE LA TANATOLOGIA

Elie Metchnicoff dio el termino como ciencia encargada del estudio de la muerte en (1901)y quien recibiera en 1908 el premio novel de medicina y es cuando esconciderada como rama de la medicina forense que trtab de la muerte y de todo lo relativo los cadáveres desde el punto de vista medicolegal.

En 1930 como resultado de grandes avances de la medicinaempiza un periodo en el que se confina la muerte en los hospitales ya para los cincuents estos se VN generalizando cada vez mas y asi con el cuidados de los enfermos en fase terminal el trnsldo de l casaa las instituciones hospitalarias, dando como resultdo que la sociedad de esa epoca “escondira” la muerte en un fan de hcerla menos visible para que como no les recordara los horrores de la guerraque acaba de terminar.

Despues de la decada de los sesentas se realizaron estudios serios, sobretodo en Inglterra que nos muestra que la presencia de los familiares durnte la muerte de un ser queridose vio disminuido a sólo el 25%.

Durnte esa epoca se hace creer a todoa que la muerte es algo sin importancia ya que al ocultarla se le despojba de su sentido trgico convirtiendose en un hechoordinario TECNIFICANDOLA Y PRAGMANDOLA se le relega y se le considera insignificante.

La Dra. Elizabeth Kobler Ross es quien se da cuent de los fenomenos spiclogicos que se les acompaña a los enfermosen fase terminal en su periodo de muerte, define a la tanatología como una instancia en atencion a los moribundos.

Por lo que se le considera la fundadora de esta ciencia.
Es ella atraves de sulabor quien hace sentir a los moribundos miembros utiles, valiosos de la sociedad, y para TN fin crea clinicas cuyo lema era:
Ayudar a los enfermos en fase terminal a vivir gratamente sin dolor yrespetando sus exigencias éticas.

La tanatología también se ocupa de todos los duelos derivados de las perdidas significativas que no tienen que ver con la muerte desde el punto de vista de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Pruebas
  • Pruebas
  • Prueba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS