Pruebas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA COMUNICACIÓN Y RELACIONES HUMANAS

La comunicación es un proceso continuo y dinámico formado por una serie de acontecimientos variados y continuamente en interacción, donde su esencia es unacomunicación eficaz dando como respuesta una comprensiva serie de ideas, las cuales se dan entre un individuo a otro, teniendo una retroalimentación efieficiente entre el emisor y receptor.

Losvalores, las creencias. Los valoresestán muy relacionados con la estima. Mucha gente no valora más que lo que tiene importancia para ella. Los valores influencian en gran manera el proceso de comunicaciónporque lo mismo que las percepciones son diferentes para cada uno.
Los sistemasde valores difieren entre las personas por varias razones: la edad, la transición de la infancia a la adolescencia, elmundo del trabajo, los estudios, la situación de pareja, las relaciones parentales... son factores que modifican u orientan de forma diferente la vivencia de los valores personales.

Sólo por mediode la comunicación interactuante puede haber Relaciones Humanasque aseguren un claro entendimiento entre los padres e hijos, maestros y alumnos, hermanos entre sí, amigos, compañeros de estudios, detrabajo, etc. Es decir, en todo tipo de actividad realizada por el hombre, es necesaria la comunicación y con ella la ínter actuación, ya que el ser humano no puede vivir aislado porque es pornaturaleza un ser gregario.

Gracias a la comunicación es posible transmitir las experiencias de una generación a otra para que puedan ser asimiladas y continuadas. Sin esta posibilidad (de comunicaciones),el avance no hubiera sido posible en ningún sentido.

Se ha demostrado que en las grandes ciudades, la mayoría de la gente pasa aproximadamente el 70% del tiempo que está despierta en alguna formade comunicación, ya sea leyendo, escuchando, hablando o escribiendo.

Así mismo, gracias a estas relaciones y a la comunicacion que se da en ellas, es posible contar con la historia, la cultura,...
tracking img