pruebas

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013

El poema “Milonga de dos hermanos” perteneciente a la antología “Para las seis cuerdas”, escrito por Jorge Luis Borges en 1965, corresponde a la segunda período literario del autor. En estepoema en especial, se trata el tema de la hermandad y la rivalidad en un mismo caso. Para ello, el poeta se vale de una historia con la que crea cierto paralelismo con la historia bíblica deCaín y Abel.
El poema está compuesto por cinco estrofas de seis versos cada una, una de cinco versos y un cuarteto. Se utiliza una rima consonante durante todo el poema, así como versosperfectamente octosílabos a excepción de la última estrofa. De esta forma se puede ver como en esta estructura, la última estrofa resalta sobre el resto debido a que no sigue la forma del resto en dosaspectos: cantidad de versos y cantidad de sílabas por verso. Más adelante veremos cómo dicha estrofa completa el significado del poema.
Además, por la forma en que está estructurado elcontenido del poema, se pueden distinguir tres partes. La primer parte, que abarca las dos primeras estrofas, es la introducción a la historia que va a ser narrada. La segunda parte encierra de latercera a la sexta estrofa y cuenta la historia propiamente dicha. Por último, la tercer parte, constituida por la última estrofa, es una invitación por parte del poeta a una reflexión, a su vezde concluir el poema.
Empezando con la primer parte, debemos observar como el primer verso: “Traiga cuentos la guitarra” se relaciona estrechamente con el título “Milonga de dos hermanos”,pues las milongas se tocan con guitarra. Continuando con el verso segundo, nos encontramos con una metonimia, donde se utiliza la palabra fierro para referirse a un arma blanca. En sí, la primeraestrofa nos sitúa en un pasado no tan lejano donde el ambiente era bastante hostil, y donde las peleas eran comunes, a lo cual se refiere con el verso segundo “de cuando el fierro brillaba”.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Pruebas
  • Pruebas
  • Prueba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS