Pruebas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pruebas de Evaluación Psicológica IV
Executive Interview
Exit-S

I. Información Técnica
Nombre Del Test: Exit-Executive Interview
Autor (s): Royall, D
Antecedentes: Deterioroneurológico se refiere a un amplio grupo de trastornos en los que el sistema nervioso central no funciona correctamente y conduce a algún tipo de problemas físicos o mentales. El sistema nervioso central estáformado por el cerebro y la médula espinal. Un deterioro neurológico, que afecta el cerebro o la médula espinal, puede tener afectan a una amplia gama de capacidades diferentes, de las habilidadesmotoras de la memoria. La parálisis cerebral y síndrome de Tourette son dos ejemplos comunes de deterioro neurológico, la primera afecta a las habilidades motoras y la segunda incluye tanto las habilidadesmotrices y las habilidades del habla. Un deterioro neurológico puede ser adquirido como resultado de algún tipo de daño cerebral. A menudo, los resultados son muy similares, la única diferencia es lamanera en que una determinada parte del cerebro se daña.
Población a la que se aplica: el test se puede aplicar a jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, pero se toma mayor prioridad aeste último grupo.

Tipo de test: ejecución, verbal
Uso: hospitales, casas de reposo, asilos, etc.

II. Administración del Test
El test consta de
25 ítems en donde dependiendo de larespuesta que presente el adulto mayor, será la puntuación que obtendrá. Los puntajes van desde 0 a 2 puntos; siendo 0 = rendimiento óptimo, 1= error parcial especifico respuesta equivoca y 2= respuestaincorrecta especifica o si presenta incapacidad para completar la tarea.
Puntaje de 5 a 15 puntos indican rasgos normales en rendimiento cognitivo. Un puntaje de 16 a 30 puntos indica rasgos dedeterioro neurológico y un puntaje de 31 a 50 puntos indica un deterioro neurológico significativo.

Tiempo de aplicación: No hay límite de tiempo
Tipo de aplicación:...
tracking img