pruebas

Páginas: 10 (2483 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
Pruebas de Desempeño

1

Pruebas de desempeño
¿Qué son? Objetivo Cómo analizar el desempeño Tipos de pruebas Consideraciones finales

2

¿Qué son las pruebas de desempeño?
Son un tipo de pruebas que permiten analizar y evaluar las características del software relacionadas con el desempeño, por ejemplo:
Tiempos de respuesta (tasa de atención de peticiones) Capacidad (máximo trabajoútil por unidad de tiempo)



3

Objetivo de las pruebas de desempeño
El objetivo de las pruebas de desempeño es verificar y validar los requisitos de desempeño que se han especificado.

4

¿Cómo analizar el desempeño?
1. Se evalúan los resultados de una prueba para un actor o un caso de uso comparándolo con varias ejecuciones de la misma. 2. Se examinan las estadísticas resumidasrecaudadas para un actor o caso de uso en busca de indicadores de variabilidad de las respuestas del sistema.


















1  MODELO PROPUESTO
2.1.1 Área de producción: Esta área tiene a su cargo los siguientes departamentos: fabricación, envase y empaque, bodega de materiales, bodega de producto terminado, mantenimiento y compras.
El objetivo de esta área es la actividad deproducción, buscando la optimización de los procesos productivos, para fabricar productos de manera oportuna y con los estándares de calidad exigidos.
Entre sus metas están la eficiencia en la producción, el mantenimiento preventivo de la maquinaria y del equipo, el control de los ciclos de producción, prevenir y controlar desperdicio, velar porque la producción se realice dentro de las buenasprácticas de manufactura; también tiene a su cargo la coordinación logística de la empresa.
2.1.2 Área de mercadeo y ventas: Esta área es la encargada de la actividad de mercadeo, buscando llegar a los clientes y consumidores de manera eficaz y oportuna. Siempre están en la búsqueda de la innovación de nuevos productos que suplan las necesidades de los clientes. Su objetivo básico es la satisfacción delos clientes y los consumidores.
Entre sus metas están el lograr volúmenes de venta adecuados, buscar siempre incrementar su participación en el mercado, capacitación constante de la fuerza de ventas, buscar óptimos canales de distribución, innovación en las líneas de productos, estrategia de publicidad, investigación de mercado, estudio y fijación de precios a los productos.
2.1.3 Áreafinanciera: La gerencia financiera tiene a su cargo los siguientes departamentos: Contabilidad, Costos y presupuestos, Crédito y Cobranzas, Tesorería.







MODELO 2
Propósito del estudio, preguntas e hipótesis
Para lograr la comparación, se decidió exponer a dos grupos de estudiantes de programas de diferente nivel (licenciatura y maestría) en el área de Psicología Clínica teórica, a un cursode esa temática, en el mismo ambiente de aprendizaje en línea, ante un diseño instruccional que prescribe actividades precisas y delimitadas, pero que permite la ejecución libre de tareas relacionadas con el planteamiento de metas, toma de notas, auto–monitoreo del desempeño y consulta de recursos (acciones para el aprendizaje autorregulado). El ambiente de aprendizaje se llama Meta–tutor y hasido reportado en otros sitios (Peñalosa y Castañeda, 2007; 2008).
En este ambiente es posible tener evidencias de los procesos de estructuración del conocimiento declarativo y el registro de las acciones ejecutadas por los estudiantes. Por lo tanto, ofrece evidencias para la comparación de los procesos que ellos siguen cuando se orientan hacia una meta de aprendizaje.
De acuerdo con lo anterior,el presente trabajo tuvo como propósito la comparación de estudiantes de licenciatura y maestría en Psicología, a través de las evidencias derivadas de su trabajo en asignaturas de sus respectivos planes de estudios. Las preguntas planteadas en este estudio fueron las siguiente:
1) ¿El nivel de pericia de los estudiantes se relaciona con la presencia de resultados diferenciales de ambos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Pruebas
  • Pruebas
  • Prueba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS