Pruebas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOGRAFIA DE MILL
La ética de Mill, como su vida, es una historia de amor, toda la vida de Mill resulta extraordinaria, e incluso sus enemigos le llamaban santo, pues la ética de Mill fue por encima de todo una ética utilitarista, nada en el fue común realmente comenzando por su infancia solitaria, paseando con su padre por los campos, fue una infancia que ahora diríamos atroz pero que diofrutos relativamente muy buenos. No sabia jugar, no sabia leer demasiada literatura mientras estuvo bajo la tutela de su padre.
Mill era un hombre equilibrado y ardiente. Ordenado y apasionado, capaz de involucrarse en cualquier causa que revertiera en la mejora de la humanidad; antes de morir, a los 67 años pronuncio he hecho mi trabajo, he cumplido con mi tarea.
Cuando Mill era tan solo unadolecente en los barrios pobres de Londres. Escribió el utilitarismo , su obra mas importante , fue el primer parlamentario ingles que pidió desde su tribuna el voto para las mujeres , después el derecho al voto femenino era reconocido y Mill ahora desde el silencio ganaba su batalla , el amor por Harriet Taylor le hizo llevar , a su pesar , una existencia muy distinta a la ordinaria como personailustrada estaba a favor de su unión total con Harriet pero en su tiempo el divorcio con el primer matrimonio de Harriet era inexistente así que Harriet seguía viviendo en la casa del matrimonio pero pasaba los fines de semana en otro lugar con John , pero su amor sin duda era fuertemente apasionado , dos corazones y dos mentes fundidas en una sola.
La educación de Mill fue realmente espartana , peroel la considero optima y digna de ser repetida en todos los alumnos posibles , gracias a ella llego a amar profundamente a través de la integridad de su padre – las virtudes socráticas especialmente el coraje , la lucha por la propia excelencia y por la justicia; muy joven viajo a Francia y en 1882 escribió su primer ensayo en donde versaba sobre le prejuicio que llevaba a atribuir a los queposeían mas fortuna una mejor catadura moral que la que era propia de los desposeídos ; Mill mas que discípulo de su padre fue un inteligente discípulo de Bentham , su manifestación por el mundo francés fue muy importante .
En 1822-1823 cuando mil se planteo en unión de otros jóvenes , la formación de una sociedad para discusión y debate que había de denominar utilitarista , fue la primera vez quealguien se auto determinaba utilitarista ; En 1823 Mill paso a ocupar un cargo en la East Indian Company , tarea que no le impidió dedicarse con su labor juvenil pues aseguraba que en realidad el trabajo era casi un descanso , Mill se desarrollo primeramente como un joven radical que amaba muchas y diversas contribuciones al radicalismo , Mill detestaba la aristocracia y la iglesia establecidaque se oponían al desarrollo humano , su creencia en la mejora moral de la sociedad a través de la educación era tan profunda como había de serlo en su hijo , que vivió una juventud fascinante llena de ideales, generoso provenientes del universo cultural , principal y probablemente francés , Mill nunca deja de reconocer que su deseo mas fuerte era el bien de la humanidad .
Mill comenzó, segúnconfesión propia, a dejar de ser un utilitarista pues el amaba la poesía, pues Betham decía que aquel que era poeta no era un razonador.
A principios de 1825 Mill colaboraba con los owenistas, que formaban parte de la cooperative society, donde tenían lugar debates que satisfacían las ansias de Mill de oponer a prueba en el diálogo sus propias convicciones.
Mill fue tan exquisito como todos sussentimientos por la personas que lo rodeaban, james murió con la convicción, sin duda certera, de que dejaba el mundo mejor de cómo lo había encontrado, en una soledad absoluta Mill fue superando sus crisis con la lectura de la prohibida poesía.
Después de un largo tiempo Harriet fallece pero mil a pesar de esa gran tristeza que día a día lo rodeaba no se dejaba atacar por esta pues hacia el...
tracking img