Pruebas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
pePrueba Saber
ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES
CUARTO DE PRIMARIA
Número de preguntas: 20 Tiempo disponible: 1 hora y 30 minutos

Lee atentamente el texto antes de responder las preguntas. EJEMPLO: 1. Bogotá es la capital de Colombia porque: A. en las capitales vive el mayor número de la población. B. es centro administrativo, político, cultural y económico. C. en ella está ubicado el palaciopresidencial. D. es la ciudad más antigua del país. Como la respuesta correcta es la B, debes rellenar el óvalo en la Hoja de respuestas así:
A B C D

Prueba Saber

CIENCIAS SOCIALES

4

El señor Rana
Por consenso,

Dale la vuelta a la historia

Guardián de los cerros de Chagavia

LAS CHAGAVIANAS Y LOS CHAGAVIANOS DEL AÑO 2006 Decretamos que: Los únicos con derecho a “construir” ennuestros CERROS son: El señor Rana y sus hijos, nietos, bisnietos y tataranietos, los renacuajitos. También la señora Lechuza, doña Comadreja, la señorita Mirla, la joven Mariposa, la vieja Liebre, las veteranas Águilas, los adolescentes Colibríes y todas aquellas especies nativas que han logrado sobrevivir al DESPLAZAMIENTO FORZOSO ocasionado por el ladrillo.

Comuníquese y cúmplase.
Alcaldía deChagavia Chagavia in indiferencia

2

© SANTILLANA

Prueba Saber

CIENCIAS SOCIALES

4

PRUEBA DE CIENCIA SOCIALES
Todas las preguntas constan de un enunciado y de cuatro posibilidades de respuesta; debes elegir la correcta y rellenar los óvalos correspondientes en la Hoja de respuestas que se encuentra al final de este cuadernillo. Para responder las preguntas, lee cuidadosamenteel anuncio de la página 2. 1. El mensaje del anuncio de la página 2 es: A. salvemos al señor Rana y a su familia. B. protejamos los cerros y su medio ambiente. C. salvemos a todos los animales que habitan los cerros. D. evitemos el uso del ladrillo; construyamos casas de madera. 2. La protección del medio ambiente es una tarea que debemos hacer: A. sólo en los cerros de Chagavia. B. en todos loscerros del país. C. en todas las partes de la Tierra. D. en nuestro medio ambiente cercano. 3. El uso de un animal como símbolo del anuncio tiene el propósito de: A. llamar la atención sobre la importancia de las ranas. B. promover en los niños el amor por las ranas. C. enviar un mensaje social diferente y atractivo. D. evitar quejas y reclamos contra alguien. 4. La palabra consenso que aparece enel anuncio, socialmente significa que: A. las chagavianas y los chagavianos están de acuerdo con el decreto. B. las chagavianas y los chagavianos se unen a las voces de los animales. C. todos los colombianos están de acuerdo con el decreto. D. todos los animales están de acuerdo con el decreto.
© SANTILLANA

3

Prueba Saber

CIENCIAS SOCIALES

4

5. El desplazamiento forzoso del cual sehabla en el anuncio se refiere: A. al que padecen muchos colombianos por causa de la violencia. B. al que sufren los animales que llevan a los zoológicos o someten a cautiverio. C. a la muerte accidental de muchos animales en los alrededores de los cerros. D. a la destrucción ambiental que causan las construcciones de ladrillo en los cerros. 6. El uso de las palabras “desplazamiento forzoso”...A. compara el desplazamiento de animales y personas. B. no tiene importancia porque es un anuncio publicitario. C. alerta sobre la gravedad del problema en los cerros. D. está mal usado, porque los animales no sufren violencia. 7. Según el anuncio, los responsables sociales del desplazamiento forzoso al que han logrado sobrevivir los animales son: A. los ladrillos y materiales que se utilizan paraconstrucción. B. empresarios con intereses particulares que utilizan los cerros para construir. C. la Alcaldía, que promueve la construcción en los cerros. D. las chagavianas y los chagavianos que utilizan los cerros como espacios de recreación. 8. Una persona que lee el anuncio con atención y busca vivienda... A. compra un lote en los cerros para construir su casa. B. compra un lote en los...
tracking img