pruebas

Páginas: 25 (6210 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
Movimiento literario
generación del Olimpo que fue el movimiento literario de finales del siglo XIX y principios del XX. Este periodo corresponde al de apogeo liberal y oligárquico, que provocó cambios importantes en las estructuras sociales y laborales.
Características
proponen una narrativa de carácter, forma y contenido opuesto: con un fuerte carácter nacionalista (anti-imperialista), nobusca paisajes remotos, ni personajes de fábula y su contenido las convierte en las primeras obras de denuncia social, contra la actitud moral y ética de los viejos valores del periodo oligarca y los nuevos valores importados por los empresarios, especialmente estadounidenses, y el 'entreguismo' de los gobernantes locales, que comienzan a sentirse en aquel entonces. Toda esta crítica no llega, sinembargo a tomar el cuerpo de oposición política.
Género literario
Novela Corta: Narración breve sin estructura complicada sin descripciones largas y con abundantes diálogos. En ella se cuenta la vida de unos personajes pero no se profundiza demasiado en ellos sino en sus hechos, ya que al ser más corta es más directa.
Características de la Novela
Es un texto narrativo. Porque en él se inician,desarrollan y culminan determinados acontecimientos.
Es más extensa que el cuento
Generalmente se divide en capítulos
Cada capítulo tiene sentido en sí mismo.
Movimiento literario
generación del Olimpo que fue el movimiento literario de finales del siglo XIX y principios del XX. Este periodo corresponde al de apogeo liberal y oligárquico, que provocó cambios importantes en las estructurassociales y laborales.
Características
proponen una narrativa de carácter, forma y contenido opuesto: con un fuerte carácter nacionalista (anti-imperialista), no busca paisajes remotos, ni personajes de fábula y su contenido las convierte en las primeras obras de denuncia social, contra la actitud moral y ética de los viejos valores del periodo oligarca y los nuevos valores importados por losempresarios, especialmente estadounidenses, y el 'entreguismo' de los gobernantes locales, que comienzan a sentirse en aquel entonces. Toda esta crítica no llega, sin embargo a tomar el cuerpo de oposición política.
Género literario
Novela Corta: Narración breve sin estructura complicada sin descripciones largas y con abundantes diálogos. En ella se cuenta la vida de unos personajes pero no seprofundiza demasiado en ellos sino en sus hechos, ya que al ser más corta es más directa.
Características de la Novela
Es un texto narrativo. Porque en él se inician, desarrollan y culminan determinados acontecimientos.
Es más extensa que el cuento
Generalmente se divide en capítulos
Cada capítulo tiene sentido en sí mismo.
Movimiento literario
generación del Olimpo que fue el movimientoliterario de finales del siglo XIX y principios del XX. Este periodo corresponde al de apogeo liberal y oligárquico, que provocó cambios importantes en las estructuras sociales y laborales.
Características
proponen una narrativa de carácter, forma y contenido opuesto: con un fuerte carácter nacionalista (anti-imperialista), no busca paisajes remotos, ni personajes de fábula y su contenido lasconvierte en las primeras obras de denuncia social, contra la actitud moral y ética de los viejos valores del periodo oligarca y los nuevos valores importados por los empresarios, especialmente estadounidenses, y el 'entreguismo' de los gobernantes locales, que comienzan a sentirse en aquel entonces. Toda esta crítica no llega, sin embargo a tomar el cuerpo de oposición política.
Género literario
NovelaCorta: Narración breve sin estructura complicada sin descripciones largas y con abundantes diálogos. En ella se cuenta la vida de unos personajes pero no se profundiza demasiado en ellos sino en sus hechos, ya que al ser más corta es más directa.
Características de la Novela
Es un texto narrativo. Porque en él se inician, desarrollan y culminan determinados acontecimientos.
Es más extensa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Pruebas
  • Pruebas
  • Prueba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS