Pruebas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (829 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
P. CONFESIONAL: Instrumento probatorio atraves del cual una de las partes articula posisiones a su contraparte quien deberá contestar de manera afirmativa o negativa.
El ABSOLVENTE es la persona quecontesta(absuelve) las posiciones.
Las POSISIONES son una serie de preguntas que el oferente(articulante) formula a su contraparte(absolvente).
REQ. DE FONDO DE LAS POSICIONES: 1.- formuladas dehechos propios 2.-. presisas 3.- afirmativas 4.- contener un solo hecho. 5.- no serán incidiosas 6.- limitarse al debate.
REQ. DE FORMA: “dira el absolvente si es cierto como lo es”
OFRECIMIENTO:desde los escritos que fijan la litis, durante el plazo de ofecimiento de pruebas, 10 dias antes de la audiencia o el mismo dia que la contraparte articule posiciones.
DESAHOGO: es a través de un pliegode posiciones admitida esta se citara al absolvente y si esteno asiste se declarara por confeso .
P. TESTIMONIAL: es un medio probatorio en donde una persona agena al proceso proporciona información.Todas las personas que tengan conocimiento de un hecho vinculado están obligados a declara como testigosa a excepción de los de edad avanzada o enfermos.
Dichas preguntas deberán de: no imlicar larespuesta, formularse de menera inquisitiva clara y precisas etc.. su FORMA es: “ en relación con la primera directa .
DESAHOGO: se recaban los datos del testigo, una vez ello se procederá alinterrogatorio primero a cargo de su oferente y después a cargo de la contraparte cada pregunta o respuesta se calificara. Finalizado el interrogatorio se cuestionaran las razones de su dicho es decir porquesebe y le consta todo lo que acaba de manifestar.
P. PERICIAL: Sirve para: 1 demostrar si otra prueba es autentica 2 perfeccionar la prueba.
Es un instrumento probatorio para demostrar algúnaspecto científico por medio de un tercero que acredite tener conocimientos para ello y q dichos conocimientos sean desconocidos por el juzgador .
OFRECIMIENTO: durante el ofrecimiento común de 10 dias,...
tracking img