Pruebas

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
El aborto
En el aspecto medicinal: El feto ¿es o no un ser humano en el vientre de la madre?
Muchos facultativos reconocidos internacionalmente coinciden en que la vida empieza en la concepción“por todos los criterios de la biología molecular moderna, la vida esta presente desde el momento de la fecundación y es el instante exacto del inicio de la persona y del cuerpo”.
Claro es un ejemplo quedentro de los 3 a 7 días de la fertilización se puede determinar el sexo del ser humano en formación o que el ADN es único para cada uno y no cambia de ninguna manera en toda la vida, este códigogenético no pertenece ni la mujer, ni a los médicos, ósea, es propio de cada ser humano.
Podemos agregar que desde los 40 días existen ya registros de ondas cerebrales del embrión. Psicólogos handeterminado que es posible afectar las emociones de un bebe no nacido, que percibe el estado emocional de su madre. Incluso se ha demostrado que en muchos casos experimentan dolores agónicos y prolongadoscuando son abortados, tanto es así que en EE.UU. se han introducido proyectos de ley para exigir a los abortistas que anestesien a la criatura no nacida antes de darle muerte.
Pero, desde un punto devista científico, existe una clara división entre los científicos.
Por un lado, están quienes defienden que el embrión es una vida humana desde el momento de la fecundación, independientemente delgrado de desarrollo y de la viabilidad del feto fuera del útero.
Por otro lado, están los que rechazan que el embrión sea una vida humana desde la fecundación, existiendo dentro de este grupo diversasposturas respecto al momento en el que puede considerarse que comienza a existir un ser humano. Por ejemplo, algunos científicos opinan que «el embrión de 12 semanas no es un individuo biológico, nimucho menos una persona: carece de vida independiente, ya que es totalmente inviable fuera del útero. El desarrollo del cerebro está apenas en sus etapas iniciales, y no se han establecido las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Pruebas
  • Prueba
  • Prueba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS