Pruebas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1174 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Máquina de Newcomen
Artículo de la Enciclopedia Libre Universal en Español.
Saltar a navegación, buscar

Funcionamiento de la máquina de Newcomen. Un contrapeso tira del pistón elevándolo mientras por la válvula V abierta penetra el vapor de agua en el interior del cilindro. Al llegar arriba, la válvula V se cierra y la V' se abreinyectándose agua para condensar el vapor; el vacío creado en el interior del cilindro permite que la presión atmosférica actúe sobre el pistón haciéndolo descender y generando trabajo. A través de la válvula V'' se drena el agua y se repite el ciclo.
La maquina de Newcomen fué un modelo de máquina de vapor atmosférica utilizada para bombear agua de las minas. Desarrollada entre 1705 y 1725 por el inventorThomas Newcomen, perfeccionaba el modelo de Thomas Savery, no obstante fue sustituida en ese mismo siglo por la exitosa máquina de vapor de James Watt.
La máquina constaba de un generador de vapor, cilindro y pistón donde se condensaba el vapor inicialmente mojando su superficie con agua fría y posteriormente inyectando además en su interior un chorro de agua y consiguiendo así hasta 10 o 12golpes por minuto. El émbolo movía a su vez a través de un mecanismo de palanca las bombas que se empleaban en el agotamiento —extracción de agua— de las minas. Salvo la automatización de las válvulas introducida por el joven Potter, la máquina de Newcomen no sufrió modificaciones de importancia durante años. Más tarde John Smeaton estudió experimentalmente las proporciones más adecuadas de la máquinade Newcomen determinando que los cilindros debían ser de mayor longitud que los que se venían empleando y que por lo general las calderas eran demasiado pequeñas. En 1774 construyó en Long Benton la primera máquina de este tipo.
A mediados del siglo XVIII la máquina de Newcomen se utilizaba extensivamente en los distritos mineros de Inglaterra y se había exportado a otros países europeos sinembargo el elevado consumo de combustible que exigía su funcionamiento dificultó su aplicación en otras actividades industriales o en el suministro de agua potable, a pesar de ello, incluso despues de la invención de Watt se siguieron construyendo.

Máquina de Newcomen
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda

Animación del funcionamiento de la máquina de Newcomen.La máquina de Newcomen o máquina de vapor atmosférica fue inventada en 1711 por Thomas Newcomen, asesorado por Robert Hooke que era físico y por el mecánico John Cawley. Esta máquina supuso una mejora frente a la máquina de Thomas Savery.
Funcionamiento [editar]
El funcionamiento de ambas máquinas era similar. Ambas creaban el vacío en un depósito a base de enfriar vapor de agua. La diferenciaestaba en que mientras en la máquina de Savery era el propio vacío del depósito el que absorbía el agua de la mina, en la máquina de Newcomen, el vacío creado en un cilindro tiraba de una viga hacia abajo.
Esta viga estaba situada en forma de balancín de modo que al llenarse el vacío del cilindro con vapor, la viga volvía a subir. Este movimiento de vaivén accionaba una bomba alternativa queextraía el agua de la mina.
Tanto la máquina de Savery como la de Newcomen presentaban un problema: su funcionamiento se basaba en calentar y volver a enfriar sucesivamente un depósito. Esto provocaba roturas del mismo, aparte de suponer una pérdida energética que hacía que el rendimiento de la máquina fuera bajo.
Posteriormente James Watt ideó una nueva máquina que contaba con un condensadorindependiente, de modo que cada parte de la máquina se mantenía a una temperatura determinada.

Máquina de Newcomen
Tal y como explico en el apartado "ARTÍFICES DEL INVENTO Y CONTEXTO SOCIO-CULTURAL", ésta máquina supuso la primera versión estable de este tipo de máquinas, con la que se podía mover un pistón.

1. -------------------------------------------------
Recipiente con agua
2....
tracking img