Pruebas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: “Rapa Nui”.

Ubicación: Es una isla de chile ubicada en la polinesia, en medio del océano pacífico, sobre la placa de Nazca.

Cultura: En febrero de cada año se celebra la fiesta deTapati, la principal actividad artístico- cultural de Rapa Nui, que comienza la primera semana de febrero y dura aproximadamente 2 semanas. En esta festividad se realizan una serie de ceremonias, como lacompetencia de pintura corporal, el relato de historias épicas y leyendas, elección de la reina de la isla, que es coronada la primera luna llena del mes.

Comida: Se basa principalmente en productosmarinos, como pescado y mariscos destacando sobre todo la langosta y atún, también es importante el camote, el taro, el ñame, el plátano y la caña de azúcar. La preparación típica de Rapa Nui es elcuranto.

Artesanía: El pueblo Rapa Nui es bastante reconocido mundialmente por su belleza y valor creativo. Las principales materias primas son la piedra, la madera y la corteza de árbol de plátanocon la que se fabrican sobre todo elementos de uso domestico y personal.

Clima: La isla posee un clima tropical lluvioso y es único lugar en Chile, donde impera un clima tropical.

Lengua: RapaNui y español.

Creencias:

Fiestas: Se realizan cada año, representantes de de distintos linajes, competían por conseguir el primer huevo de gaviota llamada Manutara, quien lograba conseguir elhuevo que debía llegar intacto, era nombrado Tangota Manu que significaba que el vencedor era la reencarnación del dios Make Make. Durante un año el vencedor y su linaje tenían derecho a privilegioseconómicos, políticos y religiosos.

Bailes y Danzas: Durante la noche se organizan en reuniones, en que se efectúa la danza del sau sau, en que las mujeres muestran toda su gracia y soltura, queacompañan con el movimiento de sus manos, también se practica la danza del ula ula y el tamuré.

Flora : Se puede encontrar la palma chilena y otras especies de palmeras.

Fauna: Es muy rica y...
tracking img