Pruebas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (759 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Home ¿Desarme en el mundo? Carrera armamentista mundial Carrera armamentista mundial
LA AVENTURA NUCLEAR
Un nuevo aniversario de las explosiones atómicas de Hiroshima y Nagasaki, hace 65 años,nos llama a reflexionar y expresar algunas ideas, que aunque reiteradas, no dejan de tener actualidad.

Este crimen cometido contra Japón, y toda la humanidad en su conjunto, no puede justificarse.Los ejércitos nazis derrotados, Berlín cae en manos de las tropas rusas que formaban las Fuerzas Aliadas en mayo de ese año 1945. Las fuerzas del Imperio Japonés eran acorraladas por las de losEstados Unidos, y tenían las horas contadas.
Construida el arma atómica había que probar su mortal potencia, y en pocos minutos cientos de miles de niños, mujeres y hombres morían o quedaban mortalmenteheridos, el día 6 en Hiroshima, y el día 9 de agosto de 1945 en Nagasaki, Japón.
La Humanidad vivió en las décadas siguientes con la angustia de nuevas explosiones atómicas o nucleares, pero en lugarde avanzar hacia una seguridad continuaron creando nuevas y más poderosas armas.

Si analizamos la situación actual en materia de armamentos nucleares constatamos:
_ La existencia de miles de cargasnucleares, algunas de ellas instaladas para su inmediata utilización en aviones, barcos, submarinos, bases terrestres, etc., prontas para poder asentar "el primer golpe". _ Estas armas nucleares sonde tremenda potencia, muchas veces mayor que las utilizadas en Japón en 1945.
_Es cada vez más numerosa la cantidad de países que poseen o están en proceso de poseer esas armas. En este sentido vemosla difícil situación actual, donde se intenta que nuevos países no accedan al armamento nuclear, que se plantean reducciones de los arsenales de las principales potencias, Estados Unidos y Rusia, yse amenaza con severas sanciones a países que como Irán dicen desarrollar programas nucleares con fines pacíficos.
Los diversos conflictos que se desarrollan hoy en día en distintas regiones del...
tracking img