Pruena

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013
Administración
Para otros usos de este término, véase Administración (desambiguación).
La Administración (lat. ad, hacia, dirección, tendencia, y minister, subordinación, obediencia) es la cienciasocial y técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, del conocimiento, etc.) de una organización, con elfin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo de los fines perseguidos por la organización.

Otras definiciones de Administración (según variosautores):
La Administración consiste en lograr un objetivo predeterminado, mediante el esfuerzo ajeno. (George R. Terry)
La Administración es una ciencia social que persigue la satisfacción deobjetivos institucionales por medio de una estructura y a través del esfuerzo humano coordinado. (José A. Fernández Arenas)
La Administración es el proceso cuyo objeto es la coordinación eficaz yeficiente de los recursos de un grupo social para lograr sus objetivos con la máxima productividad. (Lourdes Münch Galindo y José García Martínez)

Finanzas
El concepto de finanzas se define por elconjunto de actividades que incluye procesos, técnicas y criterios a ser utilizados, con la finalidad de que una unidad económica como personas, empresa o estado, optimice tanto la forma de obtenerrecursos financieros como el uso de los mismos durante el desarrollo de sus negocios o actividad productiva empresarial.

FUNCIONES DE UN ADMINISTRATIVO FINANCIERO:

El Administrador interactúa con otrosAdministradores para que la empresa funcione de manera eficiente. Este a su vez trata de crear planes financieros para que la empresa obtenga los recursos financieros y lograr así que la empresapueda funcionar y a largo expandir todas sus actividades.
Debe saber Administrar los recursos financieros de la empresa para realizar operaciones como: compra de materia prima, adquisiciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pruena
  • Pruena
  • Pruena Numerico
  • Pruena
  • pruenas de evaluacion inicial
  • pruena de la abuelita de arriba y la abuelita de abajo
  • Pruena marketing
  • Pruena Diagnostica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS