Prueva documental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1857 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Prueba Documental

Las pruebas en el Sistema Acusatorio

En los artículos 14 y 16 Constitucionales nuestra jurisprudencia ha interpretado en base a la teoría de los componentes de la norma los elementos del cuerpo del delito, la flagrancia y otros estudios sobre la prueba que se deberán ajustar a nuestro nuevo proceso acusatorio, cuyo primer principio basado en la inmediación determina quesolo las pruebas que se desahoguen en contradicción, ante la presencia del juez tienen validez y las que consten en la investigación legalizada por el juez de control, servirán únicamente para dictar el auto de vinculación a proceso y formal prisión en su caso.

Etapa de Juicio
Etapa de apertura y constitución del objeto del juicio
La audiencia de juicio se desarrollará en el siguiente orden:2.-El ministerio público formula lo que se denomina, en doctrina, alegatos de apertura, los cuales consisten en la exposición sintética de los hechos y la conducta atribuida al acusado.
3.-Se concede la opción a la defensa de formular también un alegato de apertura.
4.-Se da oportunidad al acusado para que declare, advirtiéndole sobre su derecho a no hacerlo o a hacerlo posteriormente.
5.-Selleva a cabo el desahogo de las pruebas.
Primero, se reciben las pruebas de cargo, es decir, las pruebas del ministerio público, en el orden que éste considere conveniente. Posteriormente, se reciben las pruebas de la defensa.
Cabe recordar que las partes conocen las pruebas que su contrario ha ofrecido y le han sido admitidas en términos de los autos que admitieron las pruebas, por lo que ambasdeben preparar una estrategia para lograr el convencimiento del juez con base en los elementos de convicción aportados.
Esta situación es uno de los aspectos sobre los que se hace más énfasis en las dinámicas de litigación oral, que es el relativo al tema del análisis del caso. Dicho análisis consiste en la reflexión que cada una de las partes hace sobre la posición que asumirán durante elproceso.
6. Se recibe la declaración de los testigos y de los peritos. Los jueces de esta etapa deben aprender a resolver de inmediato las objeciones respecto de los testigos, así como las cuestiones de orden y de dirección que se presenten en la dinámica de la audiencia oral, por lo que deben estar muy atentos.

7. Se exhiben las restantes pruebas como documentos, objetos, etcétera.
8. LADOCUMENTAL articulo 195 código procesal penal estado de México
El documento admite ser conceptualizado desde dos sentidos:
I.- En sentido amplio, diremos que documento es cualquier material perceptible por sentidos y que es capas de proporcionarlos una información.
II.- En sentido estricto, que es lo que interesa a nuestro objeto de estudio, entendemos por documentos todo escrito que consigna unainformación de interés o relevancia procesales.
CLACIFICACION DE DOCUMENTOS
Documentos públicos .- es aquel que consigna en forma autentica hechos o actos jurídicos realizados ante fedatarios o autoridades en ejercicio de sus funciones y los expedidos por ellos para certificarlos.
Documentos privados .- es el que carece de los requisitos exigidos para el documento publico, aquellos escritos queconsignan hechos o actos jurídicos realizados entre particulares y su expedición no interviene fedatario o autoridad alguna en ejercicio de sus funciones. Su autenticidad de los mismos derive de las firmas o huellas digitales en él impresas. Doctrinalmente se acepta que los documentos pueden clasificarse como: solemnes, simples, auténticos, declarativos, informáticos, anónimos, nominales,heterógrafos, originales, y copias. Sin embargo, todas las clasificaciones anteriores pueden ser comprendidas o compendiadas en una sola: documentos privados y públicos.

IMPUGNACIÓN DE LOS DOCUMENTOS
Los documentos públicos, tienen a su favor la presunción de ser ciertos los hechos consignados en ellos, salvo prueba en contrario; los documentos privados carecen de tal presunción y ambos pueden ser...
tracking img